El Ateneo pide al gobierno que pague para recuperar su biblioteca y hemeroteca

las estanterías del local permanecen vacías luis polo
|

El presidente del Ateneo Ferrolán, Ramón Veloso, insistió ayer en reclamar al Ayuntamiento que devuelva a la entidad cultural los fondos de su biblioteca y su hemeroteca, dos de los archivos más importantes con los que cuenta y que todavía no están a disposición del público en la rehabilitada sede de la calle Magdalena.

Tanto los volúmenes de la biblioteca como la colección de periódicos propiedad del Ateneo se encuentran depositados en una empresa de mudanzas y, según explicó Veloso, corresponde al Concello hacer frente al pago del depósito para poder recuperarlos. Así se lo notificó al concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, y así se contempló –apunta– en el acuerdo para iniciar las obras de rehabilitación, en las que sostiene que ya se reservaba una partida para abonar los gastos derivados de la conservación de la biblioteca y la hemeroteca en lugar seguro en tanto se prolongaban los trabajos.

“Es el Ayuntamiento el que tiene que mover ficha”, apuntó el presidente que, por otra parte, todavía no tiene noticia de cuándo se trasladarán al edificio las otras dos asociaciones a las que el gobierno ha dado espacio en el inmueble: la SAF y la AVV del centro.

 

El Ateneo pide al gobierno que pague para recuperar su biblioteca y hemeroteca