EUME-Pedirán reclamaciones patrimoniales por el Plan Director de la Red Natura

EUME-Pedirán reclamaciones patrimoniales por el Plan Director de la Red Natura
Propietarios Fragas do Eume reunidos en el Cine Alovi en As Pontes

Los propietarios del parque de las Fragas do Eume se han dado cuenta de que las mismas inconcreciones por las que se oponen  al PRUX  también se producen en el caso del Plan Director de la Red Natura 2000 de Galicia –que también afecta a determinadas zonas de la reserva natural– por lo que han decidido presentar reclamaciones patrimoniales ante la administración gallega.
Los vecinos entienden que, si bien se han establecidos normativas en cuanto al uso y limitaciones de tipo medioambiental, la administración, sin embargo, ha omitido aquellas cuestiones relacionadas con medidas de tipo económico,  además de estudios sobre los hábitats que se pretenden proteger y datos relativos a las zonas que requieren de una especial protección.
En este sentido se citan, como referencia, las políticas que se vienen aplicando en otras comunidades autonómicas. Entre ellas, según los propietarios, sobresale las decisiones que en esta dirección se adoptan en el Principado de Asturias, en el que recientemente han sido delimitadas unas 40 ZEC (Zonas de Especial Conservación)  con lo que eso conlleva en lo que  a las ayudas europeas se refiere. La decisión ahora adoptada  se produjo en el transcurso de la reu-nión celebrada el pasado lunes en A Capela.

EUME-Pedirán reclamaciones patrimoniales por el Plan Director de la Red Natura

Te puede interesar