Narón saca a licitación el alumbrado de Navidad por un valor de 65.000 euros

Un operario, durante los trabajos de colocación de las arcadas | meis
|

El Concello de Narón licita en 64.999 euros el servicio de iluminación exterior ornamental de las calles y plazas del municipio durante las fiestas navideñas que estará operativo del 7 de diciembre al 7 de enero de 2019. Las empresas interesadas en presentar ofertas al concurso disponen hasta el 12 de noviembre para presentarlas a través de la sede electrónica, por correo postal o en la Alcaldía.
En total se instalarán cerca de 200 arcadas luminosas en las carreteras y avenidas principales –el mayor número en la carretera de Castilla– y en las farolas. También habrá motivos navideños en 3D o árboles en las rotondas o plazas –23 de Novembro, de la Constitución, antiguo Concello de Xuvia, Álvaro Paradela o A Gándara–, contemplándose además la iluminación del abeto del jardín de la residencia de mayores San José de Piñeiros donde tendrá lugar el acto oficial del encendido navideño como es habitual.
Una de las novedades incluidas en la propuesta será la colocación de un elemento de iluminación visitable en su interior simulando una gran bola de adorno de cuatro metros de altura por otros tantos de ancho. El exterior del consistorio también se iluminará, al igual que la rotonda de la carretera de Castilla, en la zona de O Ponto.
En la zona rural se instalarán un mínimo de 40 arcadas en diferentes ubicaciones. El pliego del contrato también recoge que el alumbrado navideño deberá encenderse a las seis de la tarde todos los días y apagarse a las 01.00 horas a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. l

Narón saca a licitación el alumbrado de Navidad por un valor de 65.000 euros