Recepción a los alumnos del programa “Espazo Compartido”

|

La Universidade da Coruña dio ayer la bienvenida a los alumnos de la primera promoción de “Espazo Compartido”, un programa de formación socio laboral para personas con discapacidad cognitiva promovido por la propia institución académica  a iniciativa de su Consello Social, y patrocinado por el Banco Santander –a través de la División Global Santander Universidades– y la Fundación Universia.
El proyecto está orientado a la mejora de la empleabilidad y al fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva y que nace con la pretensión de abrir el espacio universitario a colectivos que no pueden acceder a los cauces ordinarios debido a las barreras de acceso a la educación superior, fomentando la inclusión de todos los participantes.
El programa, que se convierte en una “apuesta decidida por la responsabilidad social universitaria y una muestra del compromiso de la UDC con la sociedad y con el derecho a una formación digna de un colectivo en riesgo de exclusión social”, tal y como ayer se destacó, ha sido impulsado por el Consello Social de la UDC, el Vicerrectorado del campus de Ferrol y Responsabilidad Social, y la Unidad de Atención a la Diversidad de la UDC y la Fundación de la UDC.

calidad
El acto de recepción estuvo presidido por el rector herculino, Xosé Luis Armesto, y también contó con la presencia del presidente del Consello Social, Antonio Abril, y la vicerrectora ferrolana.
Araceli Torres destacó que “a atención específica á diversidade nas universidades é un significativo indicador de equidade e de calidade. Na Universidade da Coruña traballamos para combater as barreiras que se lles presentan ás persoas con discapacidade para acceder aos estudos universitarios”.
Se trata de una iniciativa pionera dentro del ámbito universitario gallego. n

Recepción a los alumnos del programa “Espazo Compartido”