As Pontes y Somozas quedaron apeados

As Pontes y Somozas quedaron apeados
Campo de A Pedreira partido de fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Carral

En la jornada de ayer se disputaron los enfrentamientos de los dieciseisavos de final de la Copa Diputación, en la que hubo varias sorpresas, por las eliminaciones del As Pontes y Somozas, por lo que solo siguen en liza dos escuadras de la comarca.

O Val-Silva
O Val recibió en su terreno de juego de Sinde al Silva y, a pesar de los intentos del cuadro valexo de superara a un equipo de Tercera División, no lo pudo hacer y terminó sucumbiendo por un resultado de 0-2.
El cuadro valexo encajó el primer tanto, cuando solo faltaban tres minutos para el descanso e intentó nivelar el marcador, en el segundo tiempo, aunque sin éxito y, por contra, su rival sentenció en el último minuto, por lo que el conjunto naronés se quedó apeado del torneo provincial, mientras el que ver las caras en los octavos de final con el Galicia de Mugardos.

Mugardos-Orillamar
El cuadro mugardés volvió a imponerse en su terreno de juego, en esta ocasión ante el Carral, por un marcador de 3-1.
Se pusieron por delante los pupilos de Fontao, con un tanto de Koki, a falta de solo un minuto para el descanso.
Incrementó su renta en la reanudación, con un tanto en propia meta, aunque el cuadro herculino le volvió a dar emoción con el 2-1.
En el último minuto, Koki redondeó el triunfo de la escuadra de A Pedreira.

Miño-As Pontes
El Miño dio una de las sorpresas de esta ronda, al eliminar al As Pontes, uno de los favoritos para luchar por el título.
Fue el cuadro local el que se puso por delante en el marcador, al comenzar el segundo tiempo, por medio de Roberto Añón, aunque empató la escuadra pontesa, con un remate de David García.
Javi Ballesteros, puso por delante el Miño, aunque volvió a equilibrar el choque el conjunto que prepara Marco Roca.
De esa forma, hubo que decidir el vencedor de la eliminatoria desde la tanta de penalti y ahí, el cuadro local estuvo más acertado y se adjudicó el título.
De esa forma, el Miño se medirá en los octavos de final al conjunto del Paiosaco

Eume-Paiosaco
Precisamente, el Paiosaco fue el que dejó en la cuneta al Eume Deportivo, en un choque en el que el equipo de Pontedeume vendió muy cara su derrota, haciendo un buen partido, ante un adversario de dos categorías más arriba.
Se puso por delante el cuadro visitante, pero equilibró el marcador Iago Seijo. Antes del descanso, Pablo Fuentes puso el 2-1, que daba esperanzas a los aficionados locales.
En la reanudación, el Paiosaco empató, con un lanzamiento de penalti, mientras que logró la victoria con un tanto en el minuto 83, que le daba la clasificación.
.
Sada-Somozas
Otra de las grandes sorpresas de la jornada fue la que se produjo en el campo de As Mariñas, con el triunfo conseguido por el Sada ante el Somozas, por 1-0.
El equipo somocense debutaba en la competición y era el gran favorito para alzarse con la victoria, por la diferencia de categoría con su contrincante.
Sin embargo, el Sada se adaptó mejor al partido y fue el único que acertó a marcar, con un gol en los primeros minutos de la segunda parte
Los pupilos de Manolo García trataron de darle la vuelta al marcador, pero fueron incapaces de superar el entramado defensivo de su rival y cuando tuvieron ocasiones no las concretaron.

As Pontes y Somozas quedaron apeados

Te puede interesar