Personal de la flota con base en Ferrol desfiló ayer en el Día de la Fiesta Nacional

|

Personal de la Flota con base en Ferrol participó ayer en el desfile militar llevado a cabo en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Una compañía marinera formada por 78 hombres y 12 mujeres de los buques “Patiño”, “Almirante Juan de Borbón”, “Blas de Lezo” y del “Mahón” e “Intermares”, así como personal de la Unidad de Buceo de Ferrol y de las Jefaturas de Órdenes de la 31 Escuadrilla y del Mando de Acción Marítima estuvieron presentes en el acto celebrado en el Paseo de la Castellana.
La compañía de los buques ferrolanos estuvo al mando de la teniente de navío Scherezade Pascual Abad, de la dotación del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Patiño” e integrada por personal de las unidades de la flota con base en la ciudad naval. Los militares locales desfilaron integrados en el batallón de la Armada de la segunda agrupación a pie.
En la ciudad naval, el Arsenal y otras dependencias militares como la residencia de la calle Roi Xordo, lucieron ayer grandes banderas para conmemorar el Día de la Hispanidad.
Acto en Guinea Ecuatorial
Coincidiendo con su despliegue en el continente Africano iniciado el pasado 16 de agosto, la dotación del patrullero “Centinela” desfiló ayer por las calles de Malabo, en Guinea Ecuatorial, en la celebración del medio siglo de independencia del país.
Unos veinte militares participaron en el acto mostrando la bandera de ambos países en un acto al que, en representación del Gobierno de España, acudió el secretario de Estado, Fernando Martín Valenzuela.
El “Centinela” contribuirá durante este despliegue –de una duración total de cuatro meses– a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, monitorizando el tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal. l

Personal de la flota con base en Ferrol desfiló ayer en el Día de la Fiesta Nacional