Ferreiro anuncia un concurso de ideas para construir 80 casas bioclimáticas en el Ofimático

Ferreiro anuncia un concurso de ideas para construir 80 casas bioclimáticas en el Ofimático

Ferreiro se dirige a los asistentes a la recepción de Navidad

Original recepción de Navidad en María Pita. Decenas de coruñeses aceptaron la invitación del Ayuntamiento de A Coruña y acudieron al salón de plenos, donde cambiaron impresiones con el alcalde sobre los últimos resultados electorales y los planes de La Marea para 2016. Un año en que la ciudad “ten que consolidarse como “capital da innovación democrática”, indicó Xulio Ferreiro. Porque los responsables municipales no se conforman con implementar “as medidas que prescribe a Lei de Transparencia, Acceso á Información Pública e Bo Goberno” y quieren ir más allá, así que, a partir del próximo ejercicio, rendirán cuentas ante los vecinos, “de forma mensual, nos centros cívicos da cidade” de A Coruña.

Ferreiro aprovechó su intervención en el encuentro para avanzar algunas de sus “propuestas estrella” para 2016. Los retos del Gobierno de Marea Atlántica. Los que “asumimos con humildade, traballo e as portas sempre abertas”, proclamó Ferreiro.  

“En canto se aproben os orzamentos do ano que vén, nos que xa faremos o primeiro ensaio dunha metodoloxía participativa, calquera cidadán que así o desexe poderá consultar o noso plan anual e o seu grao de cumprimento na páxina web do Concello da Coruña”. 

En un discurso cargado de anuncios y convocatorias, el alcalde aseguró que  en 2016 también “avanzará na súa aposta polo dereito á vivenda e a iniciativa pública dándolle un impulso ao Barrio do Ofimático”. En concreto, explicó que se promoverá un concurso de ideas para la construcción, dentro del parque público de alquiler, de 80 viviendas bioclimáticas pensadas para los jóvenes de A Coruña. “Pensadas para o noso futuro”, apostilló Xulio Ferreiro.

En cualquier caso, sobre cualquier otro asunto, el regidor avanzó que su prioridad para el año que viene es la Renta Social Municipal: “O ano en que todas as nosas veciñas e veciños teñan por fin aseguradas as condicións básicas para unha vida digna”, continuó el alcalde de La Marea. “Porque –matizó–até entón ninguén poderá estar completamente orgulloso de ser da Coruña”.

Ferreiro anuncia un concurso de ideas para construir 80 casas bioclimáticas en el Ofimático

Te puede interesar