La rehabilitación del mercado eumés podría estar lista en enero de 2019

La rehabilitación del mercado eumés podría estar lista en enero de 2019
El desmontaje de la cubierta del mercado está prácticamente culminado | d.a.

Las obras de rehabilitación del mercado municipal de Pontedeume avanzan a buen ritmo. Según señaló el alcalde, Bernardo Fernández, los operarios de la firma Acciona, adjudicataria de la obra, ultiman estos días el desmontaje de la cubierta cuya instalación se iniciará a principios del próximo mes, tal y como avanzó.
De forma paralela, la empresa también está ejecutando el pilotaje que sostendrá la calle San Miguel. “A pilotaxe está por rematar, unha vez que se conclúa haberá que deixar un tempo para que asente ben e logo encher de terra o espacio entre a rúa e os pilotes”, explicó el regidor que, según avanzó, las previsiones para la conclusión de la rehabilitación apuntan a enero de 2019.
Los trabajos que ahora se están ejecutando en el mercado eumés, corresponden a la sustitución de la cubierta. Se trata de unas labores que no estaban previstas  en el proyecto inicial –se había cambiado hace tres años–, que retrasaron un año la ejecución de la intervención y que supusieron un incremento del presupuesto de 205.700 euros y que fueron encargados a la empresa Acciona, la adjudicataria de la rehabilitación ya que al tratarse de un proyecto complementario la ley permite contratarlo a la empresa encargada de acometer el proyecto principal siempre que se aplique el mismo porcentaje de rebaja a las obras que realizó en la primera propuesta –que en este caso fue del 23%–. l

La rehabilitación del mercado eumés podría estar lista en enero de 2019

Te puede interesar