Bartolomé Cánovas Sánchez, nuevo director del Museo Naval

Bartolomé Cánovas Sánchez, nuevo director del Museo Naval
Diario de Ferrol-2015-01-15-009-e8be29e7

El Museo Naval y Órgano de Historia y Cultura Naval de Ferrol tiene nuevo director. El capitán de navío Bartolomé Cánovas Sánchez tomó ayer posesión de su cargo en un acto celebrado en las instalaciones del propio centro.
Releva así al también capitán de navío Guillermo Díaz del Río Sánchez-Ocaña, que pasa a la situación de retiro, según informaron fuentes de la propia Armada. En los últimos cinco años, Díaz del Río ejerció como delegado del mencionado órgano, conservador del museo y director de la Biblioteca Naval de Ferrol.
Durante todo este tiempo, “el Museo Naval ha experimentado una serie de cambios y modificaciones importantes que lo han convertido en uno de los museos de la Armada más completos”, destacan las mismas fuentes.
También se ha incrementado el patrimonio en algunos fondos, tanto donados como en concepto de préstamo, “gracias a personas que, generosamente, ceden las obras para que puedan ser disfrutadas por el público que acude a este museo”, añaden.
El capitán de navío Cánovas procede de Valencia, donde ha desempeñado durante tres años y medio el cargo de Comandante Naval de Valencia y Castellón.
El Museo Naval fue proyectado en 1976 con el fin de mostrar la vinculación de la Armada con la ciudad ferrolana. Modelos de diferentes fragatas, buques y otras embarcaciones, así como otros muchos instrumentos náuticos conviven en el espacio.

Bartolomé Cánovas Sánchez, nuevo director del Museo Naval

Te puede interesar