Mugardos reabrirá en febrero su oficina de rehabilitación tras cuatro años cerrada

Mugardos reabrirá en febrero su oficina de rehabilitación tras cuatro años cerrada
O Seixo casas zona del muelle

El Concello de Mugardos reabrirá el próximo 1 de febrero la Oficina de Rehabilitación que cerró sus puertas en mayo de 2014 por la falta de ayudas y subvenciones de rehabilitación de viviendas y edificios dentro de la ahora conocida como Área de Rexeneración e Renovación Urbana que este año prevé movilizar más de 115.000 euros en inversión en los núcleos de Mugardos y O Seixo.
Las instalaciones, a cuyo frente volverá a estar el arquitecto Alejandro García Virosta, se encargarán de gestionar los proyecto de rehabilitación en el municipio. El presupuesto del ARRU de Mugardos y O Seixo será este año de 133.428,57 euros de los que 63.485,77 (el 47,58%) serán invertidos por los propietarios de los inmuebles. El Ministerio de Fomento aportará 44.400 euros (el 33,28%); la Xunta de Galicia, 17.907,84 euros (el 13,42%), y el Concello de Mugardos los 7.634,99 euros restantes (5,72%). Los fondos municipales, junto con otros 4.000 y 6.000 euros procedentes de las aportaciones del Ministerio y la Xunta, respectivamente, sirven para costear la oficina de rehabilitación, de manera que la inversión en las viviendas y en la renovación urbana ascenderá a más de 115.000 euros.
Con el fin de explicar las bases de la convocatoria de ayudas publicada ayer en el BOP a los vecinos, el gobierno convocó para el próximo 1 de febrero una charla informativa –18.00 horas en el salón de plenos–.
“Aínda que o volume das axudas [11.000 euros como máximo] non sexa de envergadura e para moitos será difícil abordar proxectos de rehabilitación integral das súas propiedades, é importante que lles permita facer obras que mellorarán a habitabilidade, a eficiencia enerxética, a accesibilidade, o arranxo de fachadas, etc”, indicó la alcaldesa Pilar Díaz, que valoró como “algo moi positivo” la rehabilitación de cascos históricos como el de Mugardos.

Mugardos reabrirá en febrero su oficina de rehabilitación tras cuatro años cerrada

Te puede interesar