El Rugby Ferrol se estrena con victoria y buen juego

El Rugby Ferrol se estrena con victoria y buen juego
La temporada arrancó para el Rugby Ferrol con un partido en el campo de A Malata | D. Alexandre

La primera toma de contacto del Rugby Ferrol con la competición no pudo ser más satisfactoria. Los departamentales, dirigidos el domingo por Alejandro Seguro y Fede González, estuvieron prácticamente impecables para llevarse una cómoda victoria ante el CRAT B (46-8). El filial herculino fue, sin embargo, el que logró adelantarse en los compases iniciales gracias a un golpe de castigo con el que se abrió el marcador del encuentro. El argentino Enzo Martín González, que demostró su destreza y creatividad en el juego al pie, contrarrestó esta acción con un lanzamiento a palos desde el centro del campo y, a partir de ahí, el Rugby Ferrol desplegó lo mejor de su juego para imponer su superioridad.
Los ajedrezados llevaron la iniciativa en todo momento y, ya fuese a través de golpes de castigo o ensayos, fueron ampliando su renta. De hecho, solo titubearon al final de la primera parte, en la que un despiste defensivo permitió al CRAT B convertir su único ensayo. Fue solo un espejismo, pues el Rugby Ferrol, sin altibajos en su juego, siguió llevando las riendas y ampliando su renta.
Con 46 puntos el buen rendimiento ofensivo del conjunto anfitrión quedó de manifiesto, pero también lo hizo su balance defensivo pues, a excepción de ese pequeño error, la zaga ferrolana mostró un excelente nivel. En líneas generales, este primer test sirvió para valorar todo lo que los siete jugadores llegados desde las categorías de base pueden aportar, pero también para comprobar que las incorporaciones foráneas se están adaptando bien al juego del equipo. 
En la jornada de hoy llegará a la ciudad naval el argentino Juan Pablo Chorny, que tomará el relevo de Alejandro Segura y Fede González al frente del equipo. l

El Rugby Ferrol se estrena con victoria y buen juego

Te puede interesar