San Sadurniño vive una jornada festiva con mercado, artesanía y gastronomía

San Sadurniño vive una jornada festiva con mercado, artesanía y gastronomía
El mercado local del último domingo de mayo atrajo a numeroso público a los jardines municipales | jorge meis

La cita de la jornada tuvo lugar ayer en San Sadurniño, donde en solo una mañana se juntaron eventos diversos en distintas parroquias pero que atrajeron al municipio a cientos de personas.
A la actividad deportiva de la carrera popular se sumó la celebración del mercado local –se celebrará cada último domingo hasta octubre–, que convierte los jardines de la Marquesa en un espacio idílico para la celebración de este evento y que ayer reunió a más de 40 puestos de diversa índole, con productos desde alimenticios a objetos de adorno, segunda mano o plantas y flores.

Pero la fiesta fue más allá y se prolongó hasta la parroquia de Lamas, donde tuvo lugar la ya tradicional feria de artesanía y de degustación de carrilleras, promovida por la Asociación Vecinal Xuntanza de Lamas.

A los más de 20 puestos de venta se sumaron actividades tan atrayentes como las actuaciones de Tania, que tomó parte en la sesión vermú o las actuaciones del alumnado de la escuela de baile Fusion Dance, que hizo alarde de su saber hacer –que ha llevado a muchas de sus categorías a campeonatos internacionales– con exhibiciones durante la mañana y por la tarde.
Pero además de toda esta actividad, la gastronomía fue la auténtica protagonista de la fiesta en Lamas.

Unos 300 menús
Tras acudir a los mercados locales, muchos visitantes fueron los que se dirigieron al local social del Chao de Lamas, para asistir a la fiesta que tiene como protagonista un manjar, las carrilleras de ternera, de las que se sirvieron en torno a  unos 300 menús, acompañados de empanada, pan y bebida para deleitar a los asistentes.


La fiesta gastronómica celebrada en Lamas contó este año con un invitado de excepción, el escritor ferrolano Antón Cortizas, que actuó como pregonero del evento.

San Sadurniño vive una jornada festiva con mercado, artesanía y gastronomía

Te puede interesar