Camacho confía en que la racha del Racing va a cambiar en breve

Camacho confía en que la racha del Racing va a cambiar en breve
Diario de Ferrol-2013-10-04-039-7f1e0d11

Seis puntos en otras tantas jornadas han despertado algunas dudas sobre el rendimiento del Racing. En lo que va de temporada, el cuadro ferrolano no se ha mostrado netamente inferior a ninguno de los adversarios a los que se ha enfrentado. Sin embargo, ha pagado con creces los rigores de una categoría en la que los fallos, ya sean a la hora de definir o en tareas defensivas, se magnifican. El cuadro que dirige José Manuel Aira “solo” ha encajado siete goles. Y hay que enfatizar ese “solo” porque no es, ni mucho menos, la escuadra más batida de la competición. De hecho, nada más que seis equipos presentan mejores registros y, por ejemplo, el líder, el Zamora, acumula cuatro dianas en contra.
El problema radica al concluir, primero, que muchas de esas acciones podrían haberse evitado, pues derivan de errores puntuables; y, sobre todo, porque cuando un equipo, como le sucede al Racing en este arranque de liga, no ve puerta con facilidad, al menos tiene que asegurarse de mantener su portería a cero y eso, la escuadra departamental, solo lo ha logrado en una ocasión esta campaña, en su empate sin goles de la cuarta jornada ante el Coruxo.
Precisamente, uno de los responsables de conseguir que la meta verde quede imbatida, el portero José Manuel Camacho, toma la palabra para contextualizar unos datos que, si bien no son halagüeños, tampoco deben ser motivo de una preocupación excesiva. “Es cierto que, en el fútbol, lo que valen son los tres puntos y a nosotros nos está costando bastante conseguirlos, pero hay que ser optimistas porque estamos haciendo buenos partidos y este deporte es así, cuestión de rachas”, asegura el meta gaditano.

Tranquilidad
Él lo tiene claro a la hora de advertir que “me preocuparía más si no encontrásemos nuestro estilo de juego, o no fuésemos fieles a él, o no supiésemos a qué jugamos, o si los rivales fuesen superiores... pero hasta ahora no ha pasado eso y ningún rival nos ha arrollado en el campo”. El problema, y Camacho lo sabe bien pues conoce la categoría, es que en Segunda B “penalizan los pequeños errores y al final te cuestan muy caro y yo creo que eso es lo que nos está faltando, materializar nuestras ocasiones y limitar esos fallos”. El guardameta va más allá recordando que, por ejemplo, en A Malata, “hay equipos que han venido a hacer su partido, replegados, intentando aprovechar la más mínima facilidad, y ahí hemos fallado, porque le hemos concedido esas ocasiones”.
A la hora de explicar los motivos de esa situación la cosa se complica, pues Camacho no sabe “si es falta de concentración, intensidad...”. En lo que a él compete, reconoce que es parte de su responsabilidad “tener a la defensa alerta y enchufada, hablándoles constantemente”.
Pero lo que tiene claro es que el equipo no debe resentirse por la actual situación. “Sí es cierto que si estás trabajando duro y nada más que te dan palos te merma un poco, pero hay que ser fuertes y constantes, trabajar duro en el día a día, porque estoy seguro de que los resultados van a llegar y esto va a ir viento en popa”. n

Camacho confía en que la racha del Racing va a cambiar en breve

Te puede interesar