Palistas locales, en las finales de la Copa de España

No todos lograron pasar las cribas, pero varios deportistas del Club Náutico Firrete y del Cabanas KDM lograron colarse en las finales de la Copa de España de jóvenes promesas que, sobre una distancia de 1.000 metros, reunió en Verducido a varios cientos de palistas cadetes en diversas modalidades.


Sabela Daviña y Eva González, de la entidad eumesa, fueron dos de las más destacadas gracias a su triunfo en la final de consolación de la prueba de K-2 cadetes B. Las eumesas se impusieron en una dura regata en la que fueron las más rápidas en la meta. Como el resto de sus compañeros, ninguno alcanzó la lucha por las medallas, pero sí que varios de ellos estuvieron en las finales B.

Finales B
De hecho, se quedaron muy cerca de obtener la victoria en las mismas Roi Amado, del Náutico Firrete, que acabó segundo en la cita de K-1 de cadetes A. El palista eumés repitió este mismo puesto formando pareja con Aitor Blanco en el K-2.

Por otra parte, Andrea García, del Cabanas KDM, fue asimismo segunda de la final de consolación de la competición de K-1, en la que Celia Durán, del Grupo Xuvenil, acabó justo por detrás, en la tercera posición. El K-4 eumés que formaron Aitor Blanco, Yago Fernández, Yago González y José Pociña fue séptimo en su serie.


Cristina May Nelson, del KDM, accedió a la final, en este caso C, de la competición de K-1, en la que acabó en segundo lugar.


Por equipos, el Náutico Firrete se situó en la vigésimo segunda posición de entre un total de 68 formaciones.

Palistas locales, en las finales de la Copa de España

Te puede interesar