Jornadas de puertas abiertas y actos deportivos celebran el Día de la Fiesta Nacional en Ferrol

Jornadas de puertas abiertas y actos deportivos celebran el Día de la Fiesta Nacional en Ferrol
El Arsenal Militar figura entre los complejos de la Armada que podrán conocerse | efe / kiko delgado

El Arsenal Militar, el Tercio Norte y la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” realizaron ayer diferentes actividades enmarcadas en la programación especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Así, el patrullero “Serviola” y la fragata “Almirante Juan de Borbón” acogieron numerosas visitas en una jornada de puertas abiertas que se repetirá hoy en horario de mañana –de 10.00 a 13.00 horas– y tarde –16.00 a 19.00 horas–, sin necesidad de cita previa.
Los más jóvenes fueron también los protagonistas del día de ayer. Unos 200 escolares visitaron el Cuartel de Dolores durante la mañana para asistir a una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio Norte y conocer una muestra de material de Equipos Operativos de Seguridad de Infantería de Marina y de la Policía Naval.


Además, estudiantes del IES Sofía Casanova realizaron un recorrido guiado por la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, lugar que hoy será escenario de una cudrangular de fútbol sala desde las diez de la mañana y hasta el mediodía, así como una carrera de 1.500 metros a las 12.30 horas con la participación de alumnos de la Esengra, Antonio de Escaño y de los CIFP Rodolfo Ucha y Ferrolterra.
Al igual que en el día de ayer, también se podrá visitar el Arsenal Militar en dos turnos, de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas. Además de estas jornadas, la Ruta de la Construcción Naval celebra una visita ampliada a dichas dependencias el próximo sábado a las cinco de la tarde. Los interesados pueden inscribirse en el 696 531 070 o en ferturguias@yahoo.es.
“Orgullosos de ser españoles” es el lema elegido por el Ministerio de Defensa con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional –cuyo propio día es mañana–, una etiqueta pensada para las redes sociales y que va acompañada de un breve vídeo en el que se alude a valores de la sociedad española y a sus Ejércitos.

Jornadas de puertas abiertas y actos deportivos celebran el Día de la Fiesta Nacional en Ferrol

Te puede interesar