Los jóvenes emprendedores tienen su cita en el proyecto Lidera Emotraxe

Los jóvenes emprendedores tienen su cita en el proyecto Lidera Emotraxe
La iniciativa fue presentada ayer en el edificio administrativo de la Xunta, en Ferrol

Unos 500 jóvenes de Galicia y del norte de Portugal se darán cita en “Emotraxe, Encontro Mostra Transfronteiriza da Xuventude Emprendedora”, una cita que busca favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre emprendedores, asociaciones juveniles o interesados en la materia.
Así lo explicó ayer en la presentación en Ferrol la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, que recordó que la cita será el próximo 16 de diciembre en el Auditorio de Caranza.
El objetivo es convertir este día en una jornada “de protagonismo da xuventude”, compartiendo experiencias, intercambiando inquietudes y “poñendo en valor as boas prácticas” en proyectos de asociacionismo y de participación.
La iniciativa estará abierta a toda la juventud, además de a emprendedores, miembros de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, responsables en actividades de voluntariado, además de educadores y personas interesadas en la materia.
Se celebrarán conferencias, mesas redondas y paneles de experiencias donde lo más importante será “as vivenzas dos propios participantes”.
Entre ellos, estará la de Josef Ajram, un joven catalán de ascendencia Libia, “trader” y deportista, o la experiencia de María José Freire Blanco, que abordará temas como la superación y la importancia de la empatía. Esta actividad se enmarcada en el proyecto ‘Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento xove transfronterizo’ (Lidera), aprobado al amparo del programa Interreg V a España Portugal 2014-2020, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y una duración de cuatro años.

Los jóvenes emprendedores tienen su cita en el proyecto Lidera Emotraxe

Te puede interesar