AS PONTES - Críticas por no reclamar el Plan del Carbón

El BNG de As Pontes denuncia la incapacidad del gobierno de la localidad, en manos del socialistas Valentín González Formoso, para reclamar los más de 54 millones de euros que el Estado adeuda al municipio en el marco del Plan del Carbón 2006-2012. Aseguran los nacionalistas que, concluido el periodo de su aplicación, no se ejecutaron en el municipio las infraestructuras proyectadas y ponen por ejemplo el geriátrico, el centro de ocio, museo de la minería, puente de Rebardille o la ampliación del polígono industrial de Penapurreira. Proyectos cuyo coste de redacción ascendió al millón de euros.
El BNG ya propuso en marzo al gobierno iniciar el expediente de reclamación de la deuda, a lo que, como señalan, el alcalde planteó la alternativa de la vía judicial.
Sin embargo, denuncian que, a 26 de agosto, el gobierno local informó que aun no se habían solicitado los informes jurídicos, “nin feito o cálculo nin a reserva de fondos necesarios, nin se falou cos compañeiros asturianos que xa teñen presentado una reclamación xunto cos concellos afectados. É dicir non ten feito nada para recuperar os 54 millóns de euros, so teñen solicitado entrevistas”, dicen. n

AS PONTES - Críticas por no reclamar el Plan del Carbón

Te puede interesar