El precio de la vivienda en alquiler crece en Narón un 5,1% en el último trimestre

A pesar del incremento, el precio de la vivienda en Narón está por debajo de la media gallega | d. alexandre
|

El precio de la vivienda de alquiler en Narón se ha incrementado un 3,2% en el último año, pasando de los 4,3 euros metro cuadrado al 4,4, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista. Sin embargo, el crecimiento se hace más significativo si lo comparamos con el primer trimestre del año, cuando el precio se situaba en los 4,2 euros el metro cuadrado, resultado así un incremento del 5,1%.
El municipio de Narón se sitúa así como la segunda ciudad de la provincia de A Coruña con un mayor crecimiento trimestral, seguida de la de Santiago de Compostela donde el crecimiento ha sido del 5,6%, pasando de los 5,8 euros metro cuadrado en marzo a los 6,1 en junio. Así las cosas la ciudad de A Coruña sigue siendo la capital gallega más exclusiva para vivir (7,1 euros/m2) a pesar de que los precios se hayan reducido un 1,6%, seguida de Pontevedra (5,9 euros/m2). En Lugo la renta media se sitúan en los 5,3 euros el metro cuadrado tras la subida registrada de los precios en un 9,4% y en Ourense en 5 euros/m2 –también subió un 1,5%–.

Promedio en Galicia
En líneas generales el precio de la vivienda en alquiler en Galicia ascendió un 1% en el último trimestre del año hasta situarse en los 5,7 euros metro cuadrado, según el informe del portal inmobiliario. En tasa interanual, el incremento es del 7,3%.
Las subidas han sido generalizadas en toda España, donde el coste de la vivienda se ha incrementado un 2,4% durante el segundo trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,8 euros al mes. En tasa interanual la subida alcanza el 15,6%.
El precio aumentó en todas las comunidades autónomas durante los últimos tres meses a excepción de en Cataluña. Las expectativas de los propietarios catalanes, según el último informe emitido por Idealista, han bajado un 0,2% durante la primavera. Las mayores subidas se han producido en Murcia (8,5%), La Rioja (8,4%) y Navarra (7,7%). l

El precio de la vivienda en alquiler crece en Narón un 5,1% en el último trimestre