Los afectados por el atraso del bono taxi retoman sus actos de protesta

Los afectados por el atraso del bono taxi retoman sus actos de protesta
Los usuarios están distribuyendo carteles y folletos en su movilización jorge meis

La presidenta de la asociación de residentes del Centro de Atención a Minusválidos de Ferrol, Concepción Fírvida, manifestó ayer de nuevo su indignación ante el retraso en la entrega de los bono taxi de abril y mayo, en una situación que calificó como “tomadura de pelo”.
La semana pasada la Concellería de Benestar anunciaba que la adjudicación de los mismos comenzaría a tomar forma a partir del lunes de la presente semana, noticia que fue acogida con esperanza por la responsable de la entidad. Sin embargo, con el paso de los días el problema parece haber vuelto a punto muerto una vez que desde el centro han contactado con la concejalía para conocer el estado de los trámites, según detalló la presidenta.
En un primer momento desde el área municipal les indicaron que la persona que pensaron que se había incorporado, no estaba, pero el colectivo quiso dar unos días de margen para que se pudiese establecer un contacto entre ambas partes. Finalmente, desde el Concello les comunicaron que el problema se solucionaría durante este mes.
Fírvida indicó que a estas alturas la respuesta de Benestar le parece una “falacia” y que los usuarios sienten que están jugando con ellos, con excusas para alargar el proceso hasta las elecciones.

acciones
La representante de la asociación consideró que están “esquivando responsabilidades”, por lo que los usuarios del centro han retomado de forma inmediata la campaña de protestas puesta en marcha durante la semana pasada. Por el momento la movilización está consistiendo en el reparto de folletos y carteles para informar a la ciudadanía, pero la presidenta adelantó que ya están planteando la posibilidad de llevar a cabo una manifestación.
También comentó que, como consecuencia de todo esto, ha aumentado el escepticismo entre las personas que acceden a los bono taxi. Desde Benestar aseguraron que está de baja la persona encargada de adjudicarlos y que de ahí ha derivado el problema, sin embargo los afectados desconfían de si realmente existe presupuesto para cubrirlos.
“El Concello se está portando miserablemente y estoy muy desilusionada”, lamentó la presidenta, al mismo tiempo que añadió que siente “vergüenza ajena de estos políticos”.
El atraso afecta a la movilidad de los usuarios del centro, que necesitan de estos vehículos adaptados para su desplazamiento. Ante la “falta de noticias” del área de Benestar durante estas semanas, Concepción Fírvida calificó la situación de “burla”, a sus responsables de “indecentes” y adelantó que se tomarán las medidas necesarias hasta solventar el problema.

Los afectados por el atraso del bono taxi retoman sus actos de protesta

Te puede interesar