Los niños vivieron una de las jornadas más esperada de las fiestas de Navidad

Los niños vivieron una de las jornadas más esperada de las fiestas de Navidad
Diario de Ferrol-2015-12-26-009-daa5201e_1

La programación navideña de Ferrol tuvo la tarde del pasado 24 de diciembre uno de sus momentos más esperados junto a la cabalgata del próximo 5 de enero. Papá Noel, precedido de otras carrozas con personajes conocidos por los más pequeños, repartió caramelos y esperanza de que esa noche recibirían aquello que había pedido en su carta a Santa Claus.
La cabalgata de Nochebuena trajo así luz, color y animación a las calles de la ciudad, con actuaciones intercaladas entre las carrozas, como malabaristas, bailarinas o ciclistas en curiosos artilugios. 
Coches de época encabezaban la comitiva, en la que participaban Pinocho o animalitos del bosque, entre otros personajes de los cuentos infantiles.
Tras la salida de Catabois y el recorrido por las calles del centro de la ciudad, acompañados de la música de la banda de instrumentos de metal, Papá Noel llegó al Concello, donde se prestó, antes de partir a su jornada más dura de trabajo, a atender a los más pequeños que se aproximaron a conocerlo.
Aunque los niños tendrán estos días actividades lúdicas y talleres, en los campamentos urbanos y rurales y actuaciones en el teatro Jofre, entre otras propuestas, será el día 5 cuando culminen sus fiestas con las llegada de los Reyes Magos.

Escaparte
El fin de semana serán los adultos los que tengan una de las propuestas más interesantes de las fiestas navideñas. Se trata de una actividad cultural que tendrá lugar en el centro Torrente Ballester durante las jornadas de hoy y mañana. La primera Feira de Nadal da Cultural Local “Escaparte” se presenta como “unha iniciativa aberta que dinamiza a cultura local e sitúa aos artesáns-emprendedores no lugar que merecen”.
Un total de 15 puestos integran la propuesta que abrirá sus puertas a las once de la mañana. Entre la oferta habrá elementos originales, desde el punto textil y moda pasando por la decoración de lámparas de autor, esculturas, cerámica, ilustración, vidrio, fotografía o collages digitales.
Además del espacio interior del centro cultural se dará vida a los jardines de la parte trasera como espacio de dinamización cultural .
Los puestos de artesanía se completan con una destacada actividad tanto musical como de coloquios o talleres, donde los niños podrán nuevamente ser protagonistas.
Hoy mismo, a las 11.30 horas, habrá una disertación sobre artesanía y emprendimiento a cargo de “Nivanora confeccións”. Se trata de dos hermanas de Miño que han puesto en marcha un taller en Compostela y con el que ya han conseguido varios premios de moda.
La música correrá a cargo en la jornada de hoy de Cabe García y Juan Padín –Les Swingtomatiques–, que a las 12.30 ofrecerán su actuación. A las cinco, la programación sufre una variación, y así la música de rap será sustituida por la de Mr.Mou, que  mezcla pinchada e interpretación con sonidos de rocksteady, reggae o dub. Ya a las siete será el turno de la música de autor, con la actuación de Rubén Artabe.
A las seis de la tarde, habrá un taller de Rita Rita que enseñará a los niños a confeccionar coronas de Navidad paras adornar sus puertas. El horario de la feria es de 11.00 a 14.00, por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde. La entrada es gratuita.
Entre las firmas que participan en esta muestra de artesanía creativa y nuevas tendencias se encuentran “Studio en papier”, “Bellasilla”, “Pajaritas a volar”,   “Madriguera workshop”, “Nuca y Nena”, “Azul Marino”, “La vaca lucera”, “Gluelab”, “Miquinho”, “Daniel Santalla Fotografía”, “Mary Delirios Collage Digital” y “Saila Chao, pintura e ilustración”.
La feria de artesanía creativa está organizada por la concejalía de Cultura y es la primera edición de esta propuesta cultural para la Navidad.

Los niños vivieron una de las jornadas más esperada de las fiestas de Navidad

Te puede interesar