El Racing quiere seguir acercándose a la fase de ascenso en San Lázaro

El Racing quiere seguir acercándose a la fase de ascenso en San Lázaro
A Malata foto oficial de la temporada del Racing de Ferrol Aitor L�pez

Ganar en el campo de San Lázaro significaría que el Racing está más cerca de conseguir el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División, aunque la tarea no será nada fácil, ya que el Compostela sigue una línea ascendente y seguro que va a complicar mucho las cosas.
Sin embargo, en las filas del conjunto departamental son optimistas de poder conseguir un resultado positivo, a pesar de que Fran Beade reconoce que “en las dos últimas temporadas los partidos entre ambos han sido muy exigentes y difíciles, porque ellos tienen un buen equipo y llegan al choque en un buen momento”. Sin embargo, añade que “nosotros queremos sumar cuanto antes los puntos que nos permitan lograr la clasificación y que nadie dude que vamos a ir a Santiago a por la victoria”.
El preparador físico racinguista también habla sobre el tema de la lesión del defensa Fernando Pumar y reconoce que “ya sabíamos lo que iba a dar la resonancia, porque era una cosa que habíamos visto en una prueba anterior. Ahora lleva diez días entrenando con normalidad y esperemos que aguante. Puede que tenga que parar un par de días si se le va el tobillo y se le inflame, pero creemos que podrá acabar la temporada y luego ya se decidirá lo que se hace”.
Otro de los componentes de la plantilla que arrastra una lesión es Dopico, del que Fran Beade dice que “está mucho mejor y tiene buenas sensaciones, pero a lo largo de la semana no lo vamos a meter con el grupo, aunque si que podrá estar en condiciones para entrar en la lista de convocados”.
En el cuadro rival estará el máximo goleador del grupo, sobre lo que el preparador racinguista comenta que “es cierto que Joselu es uno de los mejores delanteros de la categoría, pero no creemos que haya que prestarle una atención especial y sí que tenemos que impedir que le puedan surtir desde el centro del campo de los balones al espacio, que es donde hace más daño”, puntualiza. n

El Racing quiere seguir acercándose a la fase de ascenso en San Lázaro

Te puede interesar