As Pontes inicia un nuevo ciclo del Programa Integrado de Empleo

As Pontes inicia un nuevo ciclo del Programa Integrado de Empleo
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-55e456ea

Un total de 28 mujeres participan desde este mes de abril en un nuevo ciclo formativo enmarcado en el Programa Integrado de Emprego “Pontes de Emprego II”, subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y cofinanciado por el Concello de As Pontes.

Se trata del curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, orientado a la obtención del certificado de profesionalidad, que permitirá a 13 alumnas adquirir nociones sobre las técnicas administrativas básicas de oficina tales como la organización empresarial y de recursos humanos, la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería o de documentación económico-administrativa. 

Además las alumnas recibirán formación sobre operaciones básicas de comunicación, tanto en las relaciones profesionales como de comunicación oral y escrita en la empresa, gestión auxiliar de archivo  y reproducción en soporte convencional e informático, formación que se complementará con prácticas no laborales.

Competencias
Por otra parte, desde el pasado 8 de abril, 15 mujeres están realizando un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales que también incluye prácticas en empresas. 

Durante la duración del mismo –120 horas– las alumnas adquirirán conocimientos sobre distintas destrezas.

“Estas accións son unha aposta decidida, do goberno municipal, polas accións de fomento do emprego a través da formación, tratando de que as alumnas adquiran competencias profesionais en dous sectores con un alto volume de demanda laboral para mellorar a súa posición de cara á súa incorporación no mercado de traballo”, señaló la responsable del área de Empleo del municipio, Ana Pena.

As Pontes inicia un nuevo ciclo del Programa Integrado de Empleo

Te puede interesar