Reto | “Nos estamos preparando para la gran explosión de calorías que comeré en Pizza Tutto”

Reto | “Nos estamos preparando para la gran explosión de calorías que comeré en Pizza Tutto”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-55913995

El fenés David Pedre Barro saltaba a la fama hace unos años con el programa de Canal Cuatro titulado “Un príncipe para Corina”. Desde entonces sus apariciones en televisión se fueron repitiendo. Participó en el reality de “Campamento de verano” y, tras este, fue pregonero en unas fiestas patronales en las fueron muy polémicas las palabras dirigidas a las mujeres de la localidad. Sus apariciones no pararon ahí y el último programa en el que se la ha visto ha sido en “First Dates”, en el que no encontró el amor. Después de un descanso televisivo, vuelve el 26 de junio al canal de Youtube de Nuevemedia Producciones, en el que afrontará el reto de comer la pizza más grande de España. Con este objetivo se prepara para batir un nuevo récord al ingerir 8 kilos de pizza en 45 minutos.

¿Cuándo empezará el entrenamiento?
Comenzaremos la semana que viene para que nos dé tiempo a preparar el cuerpo para la explosión de calorías que comeremos en Pizza Tutto. Pero en casa ya algo hice, fui a un supermercado y compré bastantes pizzas para ir probando poco a poco la ingesta.

¿Cómo se prepara para afrontar este reto?
Pues iremos a un sitio de barra libre de pizza, cualquiera de las que hay por la zona, nos desplazaremos un par de veces para ver cómo va saliendo y hacer hueco de cara al reto final.

Tras su paso por programas como el “reality” “Un Príncipe para Corina”, obtuvo una gran fama. ¿Aspira a volver a ser un personaje visible?
No, con este reto lo que quiero es hacer ver que puedo superar a los que lo hicieron antes, así de simple. No tengo ninguna duda en superar a los anteriores.

Para mi la palabra friki describe a alguien que no va por el camino establecido, no la tengo como algo que sea negativo

 

¿Cómo surgió la idea?
Pues yo seguía a un chico que tenía un canal de Youtube“, Joe Burgerchallengue”, y fue el que me inspiró, porque hacía varios retos de este tipo, reventando buffet de pizza. Mi idea inicial era la de visitar sitios de comida como una especie de “crítico gastronómico”, pero a mi colega Dani Iglesias, de Nuevemedia Producciones, se le ocurrió la genial idea de meterme en el concurso de la pizza y poco a poco intentaremos superarlo.

Unos “youtubers” que se hicieron con el premio de Pizza Tutto comieron una pizza gigante en 28 minutos. El tiempo que ofrece el establecimiento es de 45 minutos. ¿Espera poder supera este récord?
Ahí ya está la cosa más complicada. A ver, ellos eran dos y yo soy uno, entonces supongo que llegaré casi al límite en los 45  minutos.

¿Es la prueba más difícil que se ha propuesto?
Como un reto en sí, nunca he hecho uno antes, pero sí que de vez en cuando como alguna hamburguesa muy grande u otro tipo de comida en proporciones enormes y suelo acabarla toda. Pero en todas las ocasiones anteriores iba sin tiempo.

Tengo varias ideas para comer la pizza, la primera es enrollarla y la segunda es poner cuatro porciones una encima de otra

 

¿Tiene alguna técnica especial para comer más rápido la pizza?
Estuve haciendo algún experimento tiempo atrás y se me ocurrieron un par de ideas. La primera opción que barajo es enrollarla como si fuera un rollito de primavera y en dos mordiscos ya va comido un cacho normal de pizza. El segundo que pensé por ahora es la técnica de juntar cuatro trozos, ponerlos uno encima del otro y meterlos todos juntos en la boca para ver si de esta manera la termino en menos tiempo.

Si se le hace demasiada pesada la pizza en el estómago, ¿piensa rendirse?
No, jamás. Eso no pasa por mi cabeza nunca. Estaré frente a la pizza hasta el final, será un cara a cara en el que espero ganar. Para mi, los youtubers que hicieron el reto antes que yo quedarán en el  olvido. Este reto nunca lo hizo sólo una persona y mi caso quedará para la historia.

¿Es la comida una de sus aficiones?
Sí, es uno de mis hobbies, me encanta, aunque tengo otros, como ver partidos de curling o las Olimpiadas, que no es algo común.

¿Piensa continuar con más competiciones gastronómicas de este tipo?
Sí, si consigo pasar este primero  y ser el primer ganador de manera individual, seguramente me anime a hacer más, bueno, unos días después, para dejar un margen. Pero sí, me gusta comer habitualmente bastante y creo que es una nueva forma de hacer algo que me gusta y sacar comida gratis a cambio.

Algunas personas consideran este tipo de actos como de “frikis”. ¿Qué concepción tiene usted de esta palabra?
Para mí, “friki” es alguien que no va por el camino normal, no la cojo como algo negativo. A mí, por ejemplo, me gustan los animes y los videojuegos, pero no me gusta el fútbol o el baloncesto como a la gran mayoría. No soy igual que otra persona; algún partido que otro lo veo, pero por tomar algo con los colegas, pero prefiero ver unas olimpiadas o un partido de curling algo menos habitual.

Si consigue realizar el reto le darán una pizza familiar de regalo a cambio, ¿podrá comerla?
Le pediré al responsable del establecimiento que me haga un vale para comerla o hacer el pedido otro día. Pero, después de grabar la batalla contra la pizza, ya tengo plan. No me hace falta reposar esa comida, iré con mis colegas de fiesta para celebrar la victoria, esperemos. Yo voy positivo a este reto de grandes dimensiones, el primero que realizo en toda mi vida.

¿Tienen ya establecida una fecha concreta para esta prueba de capacidad y resistencia?
De momento estamos barajando varias, pero eso sí, será en el mes de julio y en breve ya anunciaremos el día exacto para que todos los interesados vayan a verlo en directo y grabar el momento junto a mi colega Dani Ferreiro y, después, subirlo a Youtube.

Reto | “Nos estamos preparando para la gran explosión de calorías que comeré en Pizza Tutto”

Te puede interesar