Miriam Casillas y las cadetes del Ferrol, medalla de oro en Avilés

Miriam Casillas 		y las cadetes del Ferrol, medalla 	de oro en Avilés
Diario de Ferrol-2014-04-07-022-3843b64b

redacción
ferrol

Dos títulos nacionales y un subcampeonato. Este fue el más que suculento botín que las integrantes del Triatlón Ferrol consiguieron traerse de Avilés tras la disputa del Campeonato de España  tanto individual como por equipos en diferentes categorías.
El intenso calendario de una competición con más de 1.100 duatletas en liza y que se disputó en el entorno del Centro Nemeyer, arrancó el sábado con la medalla de oro de las ya conocidas como las “supernenas” de la Escuela Norinver departamental. Inés Santiago, Carmen Gómez y Sara Guerrero aumentaron a su palmarés el título nacional por equipos en categoría cadete, tras haber logrado hace pocos días el correspondiente a la modalidad de relevos. Santiago se colocó desde el primer momento en cabeza, “abandonando” a su compañera Gómez en el tramo ciclista, mientras que Guerrero quedó más relegada tras un error en la transición.
De este modo, Santiago, a pesar de haber sufrido amigdalitis la pasada semana, finalizó en la segunda plaza en la tabla individual, con sus compañeras Gómez y Guerrero en la séptima y undécima posición. Lara Paredes y Helena Varela completaron la presencia local en esta cita.
En la carrera masculina, la Escuela Norinver terminó en el séptimo lugar por clubes, con Marcos Ruiz, Diego Bouza y Dani Santalla como los mejor posicionados de un grupo en el que también formaron Pablo Pedrosa, Iván Puentes, Manu Suárez y Javier Veiga.

elite
La extremeña Miriam Casillas puso la guinda ayer con su título tanto en la competición elite asturiana como en la sub 23. La integrante del Triatlón Ferrol formó en cabeza en los dos primeros tramos, con ligeras ventajas sobre el grupo perseguidor. En el último trazado a pie, la pacense se vio superada por Lucía Pérez, a la postre bronce, si bien  “vi que iba girando la cabeza para atrás y me di cuenta de que no iba a aguantar”, comentó Casillas, Fue ahí cuanto la duatleta echó el resto y cruzó la línea de meta en la primera posición. Con este oro, la de Extremadura logra su plaza para el Mundial de la disciplina que tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra. En la carrera masculina, con triunfo de David Castro, el naronés Brais Canosa no pudo mantener el buen ritmo del sector ciclista, perdiendo posiciones en el último tramo a pie para ser duodécimo. El integrante del Trinity Javier Carballido finalizó en el puesto 84. n

Miriam Casillas y las cadetes del Ferrol, medalla de oro en Avilés

Te puede interesar