La escuela infantil de Pontedeume comienza las obras de ampliación y reforma en sus instalaciones

La escuela infantil de Pontedeume comienza las obras de ampliación y reforma en sus instalaciones
Diario de Ferrol-2019-08-10-016-7721013e

El gerente do Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, visitaba ayer la escuela infantil de Pontedeume, en la que ya han iniciado las actuaciones de ampliación y mejora previstas y que permitirán ampliar las plazas del centro de 41, divididas en tres unidades, a 74 distribuidas en 5.

La inversión total prevista es de 674.000 euros, de los que la Xunta de Galicia, a través del Consorcio, aporta 400.000 euros, con un importe que supone el 80% del total, procedente de Fondos Feder de la Unión Europea. Mientras que la cantidad restante corre a cargo del Concello de Pontedeume, que también asume la dirección de obras y se encargó de la redacción del proyecto. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Prace, Servicios y Obras S. A. y tienen un plazo de  ejecución máximo de un año.

Perfecto Rodríguez destacó la importancia de la colaboración institucional que permitió desbloquear esta actuación para que hoy sea una realidad. Además señaló que con estas obras mejorarán las condiciones en las que se presta el servicio, ya que se incluyen actuaciones para favorecer la buena accesibilidad en el edificio ya existente, además de la ampliación de las familias de Pontedeume y su entorno.

El edificio anexo tendrá una superficie de 186 metros cuadrados y contará además de con dos aulas, una sala de usos múltiples, un espacio para la cocina, otro para la higiene y otros para el desarrollo de las actividades con los pequeños. Este nuevo aulario se sumará al edificio del conocido como “Chalet rosa” en el que se llevarán a cabo las actuaciones de accesibilidad con la construcción de un ascensor.

El alcalde eumés declaró que “iniciamos a execución dunha obra prioritaria para o noso goberno coa que ampliamos e melloramos o servizo de educación infantil, que repercutirá na calidade do ensino para os máis pequenos, dará mellor cobertura para facilitar a conciliación familiar e laboral e suporá un atractivo para que máis familias veñan a vivir a Pontedeume”.

Las ideas del Concello y del Consorcio son las mismas y ambos apuntan hacia un bien para mejorar los estudios y educación de los más jóvenes.

La escuela infantil de Pontedeume comienza las obras de ampliación y reforma en sus instalaciones

Te puede interesar