El PSOE pide mejoras en las carreteras estatales

El PSOE pide mejoras en las carreteras estatales
Diario de Ferrol-2015-03-03-016-db59537f

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, conoció de primera mano las iniciativas parlamentarias presentadas por la diputada del PSOE Paloma Rodríguez sobre el estado de diferentes carreteras de titularidad estatal, pendientes de mejora.
A través de cuatro proposiones no de ley, la representante socialista en la Cámara baja demanda la reparación urgente de la glorieta situada en la salida-acceso número 34-F de la autopista AP-9 (que conecta la carretera FE-12, el acceso a la AC-862 y la calle Santa Tecla). El pavimento de la rotonda, tal y como se puso de manifiesto en la reunión celebrada ayer entre el regidor de Narón y la diputada socialista, representa un peligro para la circulación vial, dado “su actual estado de abandono”. Por ello, desde las filas del PSOE se demanda la reparación de los baches y el pintado horizontal de la infraestructura. Las peticiones socialistas también pasan por la instalación de semáforos y el pintado de pasos de peatones para garantizar mayor fluidez del tráfico en la carratera de la Trinchera, una vía que enlaza la ciudad de Ferrol con el municipio de Narón.
Paloma Rodríguez propone, asimismo, que para acabar con las inundaciones que muy frecuente se producen en el ramal de la AP-9, a la altura de O Couto, sería necesario acometer obras de mejora en la citada infraestructura viaria, del mismo modo que también sería conveniente dotar de alumbrado público el puente de la AP-9 que salva la ría de Ferrol y que enlaza el municipio de Narón con el de Neda.
Para esta intervención, la representante socialista en el Congreso entiende que el plazo de ejecución de la obra no tendría que ser mayor de seis meses. En la reunión celebrada ayer también se encontraban presentes los ediles de Obras y Participación Cidadá.

El PSOE pide mejoras en las carreteras estatales

Te puede interesar