De Cospedal destaca las cualidades de Feijóo para repetir al frente del PPdeG

feijóo entrega sus avales a arias y el pazo de ferias muy concurrido
|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destacó ayer “el coraje y la valentía”, entre otras cualidades, de Alberto Núñez Feijóo, que hoy será reelegido líder del partido en Galicia.

De Cospedal intervino en la inauguración del XV congreso del PP gallego que el partido celebra en Lugo, en donde Núñez Feijóo depositó ayer 1.359 avales, el triple de los necesarios.

“Tenemos un magnífico candidato que hace escasos minutos ha presentado sus avales, pero que tiene los avales de cientos de miles, y de más, de gallegos. Tiene los avales de ser un hombre íntegro, responsable, un gran gobernante, con inteligencia, con prudencia, con sentido común, con coraje y valentía, como tienen que tener los buenos gobernantes”, aseguró.

Según informaba Efe, la secretaria general acudió para trasladar desde el PP el apoyo “de todo el partido y del presidente Rajoy” a Feijóo y al PPdeG, “que siempre ha sido el baluarte, el abanderado” del partido.

 

Grandes retos

Aseguró que Galicia se caracteriza por muchas cosas, y el PP también, “por saber hacer frente a los grandes retos, por saber tomar decisiones ante las dificultades, por saber poner soluciones donde hay problemas y por saber trabajar todos juntos y así funciona también el PP”.

De Cospedal señaló, asimismo, que España está ahora en situación similar a la que se vivió en Galicia cuando el PP tomó el relevo al bipartito entre PSdeG y BNG en 2009, y recordó que entonces hubo protestas.

“Y también están teniendo protestas ahora las decisiones que tiene que tomar un Gobierno responsable, esa herencia emponzoñada, sí emponzoñada, que ha recibido nuestro presidente Rajoy y a la cual está haciendo frente con coraje, con valentía y con determinación. Porque a nosotros no se nos ha olvidado, porque a algunos cuando hablan parece que se les ha olvidado, que hasta hace apenas un año quien gobernaba en este país era el PSOE”, insistió.

En su intervención, la dirigente del PP tuvo un recuerdo para el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, de quien esta semana se conmemoró el primer aniversario de su fallecimiento.

 

honestidad y decencia

“Hay que decir a los ciudadanos cuál es nuestro mensaje, que el partido que fundó Manuel Fraga es un partido que defiende la decencia, la honestidad, la honradez y el servicio al bien común por encima del interés particular”, dijo.

La presencia de Manuel Fraga fue constante en las intervenciones de los oradores que abrieron el congreso. De hecho, una foto el fundador del partido estaba a la entrada del recinto y allí se realizaron una fotografía de rigor De Cospedal y Feijóo.

Antes de De Cospedal, el presidente del congreso, Jaime Castiñeira, recordó los resultados del PP en la ciudad y en la provincia en los últimos comicios electorales y agradeció que el congreso se celebre en la ciudad.

 

Galleguismo

Castiñeira incidió, como lo hacen también las tres ponencias que se debatían ayer, que toca “avanzar en la renovación”, que pasa “por el galleguismo, el centrismo y el reformismo”.

Además, el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Javier Dorado, recordó la importancia de los jóvenes en los partidos y aseguró que “el ejército de Novas Xeracións siempre estará al lado del PP”.

Tras las intervenciones, tanto Núñez Feijóo como De Cospedal se acercaron al mural que recuerda a Manuel Fraga en el vestíbulo del palacio de ferias y congresos de Lugo para estampar su firma.

De Cospedal destaca las cualidades de Feijóo para repetir al frente del PPdeG