Detenido un hombre en Cedeira tras robar un coche utilizando un arma falsa

|


El hombre, que responde a las iniciales de P.A.R, detuvo a un coche que circulaba por la vía, obligando al conductor a bajarse mientras le amenazaba con un arma. Tras esto, el vecino se montó en el vehículo y condujo durante catorce kilómetros por las carreteras AC-566 y CP-2502 hasta salirse de la vía en la recta de la sala de fiestas A Maravilla.
Tras el incidente, el hombre fue arrestado por una patrulla de la Guardia Civil de Cedeira, que había sido alertada por el dueño del vehículo robado.
Al detenido se le imputa un presunto delito de robo con intimidación; además, tras su captura, se constató mediante el pertinente test que había consumido drogas, por lo que también podría ser acusado de otro contra la seguridad vial. Una inspección posterior del interior del vehículo determinó que el arma usada para el robo era falsa.

Fin de semana negro
Por otra parte, la Policía Local informó ayer de los resultados de los diferentes controles de alcoholemia desplegados por todo Ferrol durante el pasado fin de semana. El informe preliminar de las fuerzas de seguridad señala que, entre el jueves 18 y el lunes 22, un total de 13 conductores dieron positivo en consumo de bebidas etílicas.
Según el documento policial, cuatro personas no superaron la prueba durante el jueves, ninguno el viernes, tres el sábado y otros tantos el domingo y lunes. Además un hombre resultó denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos en el carné.
Desde la Policía Local se ha insistido una vez más en los peligros de manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, reiterando que se continuarán realizando controles periódicos por las carreteras de la ciudad para evitar esta clase de conductas. l

Detenido un hombre en Cedeira tras robar un coche utilizando un arma falsa