Marcos Valín será operado hoy por el doctor Arriaza de la fractura de cúbito

valín fue el elegido por aira para iniciar la campaña como titular frente al tropezón daniel pedriza
|

 El portero racinguista Marcos Valín se sometió ayer a nuevas pruebas en la ciudad departamental para evaluar el alcance exacto de la lesión que sufrió en el encuentro del domingo ante el Tropezón, confirmándose que sufre una fractura del cúbito del brazo derecho con una ligera desviación. El médico del club, Carlos Brage, destacaba que “creemos que lo mejor es colocar ahí una placa con unos tornillos y fijar la fractura, porque va a ser mucho mejor la recuperación e incluso puede acortar bastante el tiempo de baja”.
El galeno racinguista se puso rápidamente en contacto con el doctor Arriaza quien, a pesar de que no se encontraba en A Coruña, estudió la radiografía y corroboró el diagnóstico, acelerando todo los trámites para que durante la jornada de hoy pueda ser operado en el hospital San Rafael de la ciudad herculina.
Sobre el periodo de inactividad, Carlos Brage estimaba que “serán unos tres meses de recuperación, que se puede acortar un poco dependiendo de la evolución. La fractura es en el tercio medio del cúbito y no va a suponer ningún problema a nivel articular ni en la muñeca ni en el codo. Si metemos la placa con los tornillos, eso se va a fijar mucho antes, la consolidación se puede acelerar e incluso el jugador podría empezar la recuperación en unas tres o cuatro semanas”. El médico racinguista también dejó claro que “si fuese jugador de campo se podría plantear no operar, porque tampoco estaba muy desviado, fue una fractura limpia. El planteamiento fue, que intentando que se recupere cuanto antes y al hecho de que es portero, se tomó la decisión de la operación”.
Carlos Brage también quiso agradecer a Rafael Arriaza que “haya accedido a operarlo tan pronto, de un día para otro, una cosa que no es muy normal cuando se trata de seguros. Eso también contribuirá a que el portero estñe antes a disposición de los entrenadores”.
Desde el primer momento, Marcos Valín no dudo en dar su consentimiento para someterse a la intervención quirúrgica, ya que su principal objetivo es recuperarse en los mejores términos posibles para retomar su carrera y ayudar al equipo en esta nueva campaña.

Marcos Valín será operado hoy por el doctor Arriaza de la fractura de cúbito