Clima A Coruña: el mal tiempo sigue sin querer marcharse

El tiempo en A Coruña
|

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, disminuyendo la nubosidad a intervalos y remitiendo las precipitaciones desde el oeste a lo largo de la tarde. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en puntos del extremo sureste en torno a 1.200/1.500 metros durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Temperaturas máximas en aumento ligero, algo más acusado en el cuadrante suroeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del extremo sureste. Viento del oeste y noroeste girando a noroeste y norte, flojo en el interior y disminuyendo por la tarde a flojo en el litoral al norte de Fisterra.

ASTURIAS: Cubierto con lluvias y chubascos, tendiendo a remitir desde el oeste por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.300/1.500 metros en el oeste y en torno a 1.000/1.200 metros, subiendo a 1.400/1.600 metros en el este. Temperaturas sin cambios, salvo algunos ligeros descensos locales en el caso de las máximas. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo, algo más intenso en el litoral de madrugada, del oeste girando a norte en la mitad occidental y con cierto predominio del noroeste en la mitad oriental durante la segunda mitad del día.

CANTABRIA: Nuboso o intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos que comenzarán de madrugada en Liébana y se extenderán a partir del mediodía al resto de las zonas y serán menos frecuentes e intensos en el extremo suroeste. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.400/1.600 metros temporalmente en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Heladas débiles en el sur, más intensas en cotas altas. Viento flojo del sur y suroeste girando a componente norte y, al final, a oeste en el litoral, aumentando a intervalos más intensos.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso, con lluvias débiles y chubascos, más probables en horas centrales y más frecuentes e intensos en el nordeste y menos cuanto más hacia el sur. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. Viento flojo del oeste y suroeste rolando pronto a norte y noroeste, y aumentando la intensidad en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con chubascos, que serán más frecuentes en zonas de montaña, en zonas llanas serán más ocasionales y preferentemente por la tarde y menos probables en la parte oeste. Podrían ir local y ocasionalmente con tormenta y granizo. Cota de nieve entre 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1.200 y 1.400 por la tarde. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste al norte.

NAVARRA: Nuboso en el norte, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña; intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en el sureste. Lluvias débiles y chubascos en los tercios norte y oeste, más probables en horas centrales, que se podrían extender al resto pero de manera dispersa y ocasional, menos probables cuanto más al sureste. Cota de nieve en Pirineos en torno a 1.200/1.400 metros subiendo a 1.400/1.500 metros en las horas centrales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el sur. No se descartan heladas débiles y dispersas en cotas altas del Pirineo. Viento flojo de noroeste aumentando de intensidad en horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos, más frecuentes en el Ibérico y más ocasionales, y preferentemente por la tarde en el valle, que local y ocasionalmente pueden ir con tormenta. Cota de nieve entre los 1.000 a 1.200 metros, subiendo a 1.200 y 1.400. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: Predominio del cielo nuboso. En la Ibérica y en la divisoria del Pirineo se esperan chubascos, que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas. No se descarta que vayan acompañados localmente de tormenta y granizo menudo. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y entre flojo y moderado en el resto.

CATALUÑA: Predominio del cielo nuboso. En el Pirineo y mitad este se esperan chubascos, preferentemente por la tarde, y que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas. No se descarta que localmente vayan acompañados de tormenta y granizo, y lleguen a ser puntualmente de intensidad fuerte. Cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el nordeste. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales del día y en el norte, con precipitaciones débiles en el Sistema Central, sin descartarlas de forma más dispersa y ocasional en el resto, podrán ser de nieve por encima de 1.100 a 1.400 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del oeste al noroeste.

MADRID: En la Sierra, nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables cuanto más al noroeste, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final; en el resto nuboso o cubierto con probables bancos de niebla matinales en las vegas del sur, y probables chubascos dispersos por la tarde, disminuyendo a poco nuboso o despejado; las precipitaciones podrían ser con tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve en torno a 1.200 metros ascendiendo a 1.500 metros en horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso en las vegas del sur y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del oeste girando a noroeste, flojos salvo en la Sierra y durante los chubascos.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de nuboso o cubierto, con probables bancos matinales de niebla en el norte de La Mancha, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día. Precipitaciones en general débiles de madrugada en las sierras del noreste, y chubascos dispersos desde el final de la mañana en cualquier zona, aunque serán menos probables en zonas bajas y hacia el sureste, con probables tormentas y granizo pequeño. Cota de nieve en torno a 1.200 metros, ascendiendo a 1.500 por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento del oeste y noroeste, flojo a intervalos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio del cielo nuboso en la mitad norte y poco nuboso o despejado en el sur. En la mitad norte, probables chubascos dispersos, preferentemente en el interior, y que de forma menos probable y más dispersa podrán afectar al resto de zonas, salvo el sur de Alicante, donde no se esperan. No se descarta que vayan acompañados localmente de tormenta y granizo menudo. Cota de nieve en torno a 1.200/1.400 m. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste, moderado en el interior y entre flojo y moderado en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso. Vientos del Noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con chubascos dispersos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes; en las Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas en el interior oriental, aumentando por la tarde a nubosos en el interior y a intervalos nubosos en el litoral. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el interior oriental, más probables por la tarde en Cazorla y Segura donde no se descartan tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.400/1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en descenso en el interior oriental y máximas en ascenso en el interior occidental. Vientos del Oeste o Noroeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla .

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con lluvias débiles poco probables, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto de zonas intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: el mal tiempo sigue sin querer marcharse