Suso Fernández seguirá un año más al frente de la Afaco

Club Deportivo As Pontes-Bergantiños CF 12ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol O Poboado Jorge Meis (10-11-2019) TEXTO: Gonzalo toca la pelota ante la presencia de Diego Fernández
|

­El pasado jueves se celebró en las instalaciones de la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol la asamblea ordinaria anual de la Afaco.

De los treinta clubes que están representados en la asociación, estuvieron presentes catorce, mientras que los otros dieciséis no mandaron a ningún representante.

Se dio cuenta del acta de la reunión anterior, que fue aprobada, al igual que el estado de las cuentas, aunque en este capítulo, los dirigentes alertaron de la necesidad de que todos los clubes pongan al día el pago de las cuotas.

A lo largo de la asamblea se desglosaron todos los gastos que se realizaron a lo largo del año, siendo los más destacados los de la organización de los torneos de verano en las diferentes categorías.
Además, se informó de que la asociación tiene en caja cerca de mil euros, que subirá algo más de doscientos euros cuanto todos pongan sus pagos en orden.

Posteriormente, se trató el tema de la junta directiva, ya que los estatutos obligan a la renovación año a año. Como no se presentó ninguna candidatura nueva, se determinó que continuase una campaña más la que está actualmente.

Solo habrá una variación, pero no en la persona sino al club que representa, ya que el vicepresidente Nicolás Manso, ante representaba al San Mateo y, tras su desaparición, ahora lo hace del Narón O Freixo.

Como presidente continúa Suso Fernández, del As Pontes, junto con Alfredo Fernández, de la Cultural Maniños, como secretario;  José Sánchez, del Xuventud Cabañas, como tesorero; mientras que de vocales estarán Agustín, del Perlío, Caco Martínez, del Galicia de Mugardos; Tino Piñeiro, del Rápido de Neda; Andrés Mera, del Moeche; y Fran, de O Val.

La reunión finalizó con el habitual apartado de ruegos y preguntas, en las que se mostró la preocupación existente en los clubes por las subidas de precios que están sufriendo en la mutualidad, arbitrajes, fichas y tarjetas, lo que para algunos es muy complicado de poder afrontar.

Aprovechando que estaba presente en la reunión el delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol, Manolo Mesa, se le realizaron diversas preguntas, sobre todo por el tema que preocupa a los dirigentes de tener que abonar, antes del 31 de enero del próximo año, la deuda interna que cada entidad tiene con la Federación y que puede conllevar graves problemas para el que no lo haga.

Otro de los temas que se comentaron es el de los carnets de directivos y los pros y los contras de tenerlos y también le expusieron el malestar por el estricto cumplimiento del protocolo del programa Xogade.

Por último, los dirigentes de la asociación de clubes de la comarca realizaron un llamamiento a las entidades para que asistan a las asambleas para poder exponer sus quejas y no tener que hacerlo fuera de ese órgano.

Una vez terminada la reunión, pasadas las diez de la noche, todos los presentes hicieron un brindis para que el año 2020 sea bueno para todos, tanto a nivel particular, como en la gestión de sus entidades.

Suso Fernández seguirá un año más al frente de la Afaco