El Mercedarias junior enfila la permanencia definitiva

 

El Mercedarias ha dado un importante paso para asegurarse la permanencia en la máxima categoría junior femenina después de sumar ante el colista, el Pabellón Ourense, una nueva victoria. Su triunfo fue lo mejor de una jornada reducida –no hubo competición en las ligas infantiles– en la que el resto de las escuadras locales no tuvieron la misma fortuna.

junior femenina
Un triunfo que casi
equivale a la salvación
El Mercedarias derrotó (59-33)al colista del grupo, el Pabellón Ourense, y ello hace que las ferrolanas dejen prácticamente asegurada la permanencia en la categoría cuando todavía les restan tres jornadas para la finalización del campeonato. En un partido muy completo, el conjunto colegial no dio opciones a su oponente, al que derrotó sin paliativos. Ahora, han dejado atrás de forma definitiva las posiciones de descenso directo así como uno de los puestos de promoción. El otro, el que ocupa el Compañía de María, lo tienen a tres triunfos, pero a su adversario le quedan por disputar un partido más.

cadete femenina
Derrotas ante equipos mejor situados en la tabla
Derrotas para el Pontumio y el Mercedarias en sus compromisos previos al parón de Semana Santa. Las eumesas tenían un complicado partido ante el colíder, el Cortegada, que se resolvió 55-40 a favor de las de Vilagarcía. El cuadro de Ferrolterra realizó, a pesar de todo, un gran encuentro y ello le permitió que el duelo se mantuviese igualado, con alternativas en el marcador, durante los primeros cuartos. Aunque su rival se “escapó” al descanso, las de Otero volvieron a meterse en el choque y llegaron a los últimos tres minutos solo seis puntos abajo en el marcador. Ahí, el control del rebote que ejerció su oponente durante todo el partido, algunas pérdidas y el cansancio le impidieron resultar más competitivo. Traspié también del Mercedarias, que le puso las cosas muy difíciles al Maristas en un partido muy completo por parte de las ferrolanas y con un buen nivel de acierto. Al final, el cuadro anfitrión demostró más solidez en los minutos decisivos y ello le permitió ganar por un apretado 70-66.

junior masculina
Al Ferrol CB nadie le puede negar la combatividad
El Ferrol CB perdió ante el Santo Domingo de Betanzos (74-49) en un duelo en el que los departamentales demostraron que, a pesar de no haber ganado ningún partido esta campaña, no se dan por rendidos y pueden resultar muy competitivos. De hecho, y aunque su adversario comenzó mejor, el equipo de Ferrol, con gran actitud defensiva, logró igualar la contienda en torno al minuto quince. Ahí, sin embargo, las faltas personales y los tiros libres de los que disfrutaron los de casa les permitieron romper el partido.

El Mercedarias junior enfila la permanencia definitiva

Te puede interesar