NEDA - Arrancan las obras para instalar un cierre más seguro en la piscina natural de A Cobeluda

A Cobeluda
|

La seguridad de la piscina natural de A Cobeluda, en el término municipal de Neda, se verá reforzada este mismo mes gracias a la instalación de un cierre de madera. El Concello inició esta misma semana los trabajos en el entorno del río Castro, una actuación que consistirá, tal y como se informó, en la colocación de una barandilla a base de madera tratada en la margen izquierda del cauce fluvial.
La actuación, presupuestada en más de 6.000 euros, está financiada íntegramente por la Xunta de Galicia a través de una subvención, por lo que tiene un coste cero para las arcas locales. Está previsto que los trabajos concluyan este mismo mes.
La construcción de este cierre completará la intervención llevada a cabo en 2013, a través de la cual, tal y como se recuerda desde el Concello, se instaló una primera barandilla en el otro lado del río, también con cargo a la Administración autonómica. Entre las dos suman una inversión superior a los 10.000 euros.

servicios
El área recreativa de A Cobeluda cuenta con mesas y parrilla para hacer churrasco, un parque infantil, campo, servicios y un bar, además de la propia piscina natural.
Esta se habilita cada nuevo verano por parte del Concello local a través del cierre de la presa del río Castro, ya que son muchos los vecinos que durante la época estival disfrutan de una zona de baño de 50 metros de longitud por 10 de ancho, en un entorno natural. La medida no solo da lugar a la zona de baño sino que también permite la captación de agua en caso de que sea necesaria para la extinción de incendios durante los meses de verano. n

NEDA - Arrancan las obras para instalar un cierre más seguro en la piscina natural de A Cobeluda