Comienza la eliminación de raíces en Caranza para iniciar obras de asfaltado

Comienza la eliminación de raíces en Caranza para iniciar obras de asfaltado
El asfalto de la calle do Prado se levanta habitualmente por las raíces arbóreas daniel alexandre

A lo largo de la jornada de ayer, los técnicos municipales del área de Servizos, que dirige el edil Bruno Díaz, comenzaron la retirada de raíces de algunos de los árboles de la calle do Prado, en Caranza, con el fin de que se puedan acometer las obras de asfaltado de vial en los próximos días.
La entidad vecinal del barrio había manifestado su malestar con el área de Servizos, acusando al edil de desatender sus peticiones sobre este tema. De hecho lo culpaban de “poner en riesgo” unas obras de mejora que se van a ejecutar con cargo al Plan de Aforro e Investimento de la Diputación, por no talar los árboles antes, ya que las raíces levantan el asfalto y este no podría acometerse mientras no se actuase previamente desde jardines. Como explica la asociación, coincidiendo con la entrega de premios de la carrera solidaria de Asfedro, directivos de la Asociación de Vecinos de Caranza y el concejal de Servizos dialogaron sobre la necesidad de intervención de la Rúa do Prado para poder asfaltar en los próximos días. El edil se comprometió a eliminar las raíces de los árboles para atajar el problema, aunque no considera necesario que haya que talar ningún ejemplar.
La entidad asegura que “no coincidimos plenamente con el criterio de los técnicos” pero aún así “valorarán” la intervención realizada antes de que se ejecute la actuación correspondiente al área de Obras.
El concejal Bruno Díaz, como informó la asociación, se reunirá esta misma semana con la entidad vecinal para concretar una intervención que garantice que dentro de unos meses no se levantará el asfaltado nuevamente, como ha sucedido en otras ocasiones.
El malestar de la entidad vecinal llegó a que se amenazase con una concentración, impidiendo el inicio de las obras si no se acababa con el problema de las raíces de los árboles.

Comienza la eliminación de raíces en Caranza para iniciar obras de asfaltado

Te puede interesar