A Cabana, lanzado al Nacional

A Cabana, lanzado al Nacional

La tripulación juvenil de A Cabana Ferrol hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeona gallega en el Autonómico que ayer se disputó en el puerto de Meira, en Moaña. Un éxito que, además, garantiza su presencia en el Campeonato de España que esta semana se disputa en Sestao.  Para la entidad ferrolana no fue el único metal de la jornada, pues sus alevines lograron subirse también al tercer escalón del podio. 
Lo cierto es que desde hace cuatro años, el Club de Remo A Cabana cuenta con una generación de remeros que no han tenido rival ni a nivel autonómico ni nacional. Daniel Cenalmor y Lucas Sanmartín acumulan con el de ayer cuatro títulos gallegos –dos en categoría infantil y uno en cadete además de este juvenil– que, en los tres primeros casos, acabaron desembocando también en el entorchado estatal. Junto con ellos, Juan Míguez –un año más joven que sus compañeros y con un título menos– es otro de los “veteranos” en esa columna vertebral de una escuadra que completan Manuel López y el remero marroquí Ayoud Elmajaoui. 
Un grupo que desde que arrancó la campaña de bateles no ha dado opciones a sus adversarios y que ayer funcionó como una máquina bien engrasada para ganar su regata con 14 segundos de ventaja –la final en la que se registró mayor diferencia entre el vencedor y sus perseguidores– sobre Rianxo, Bueu y Vilaxoán, que entraron por ese orden en el mismo segundo. Un buen indicador del elevado nivel al que rindieron fue el hecho de que, por ejemplo, sólo los dos primeros clasificados de la regata senior masculina fueron más veloces que esta joven tripulación juvenil.
Para los alevines de A Cabana, su tercera plaza de ayer ha sido el colofón perfecto –es una categoría de promoción en la que no se disputa Nacional– a una campaña en la que fueron de menos a más hasta conseguir un alto nivel de compenetración que ha mejorado notablemente su rendimiento.
La representación local en la jornada de ayer se completó con la presencia de otras tres embarcaciones en las finales. Las juveniles del club ferrolano quedaron quintas en una regata en la que se vieron las caras con adversarios de elevado nivel. El mismo puesto ocuparon las promesas femeninas del Club del Mar de Mugardos en la suya y los senior del Cedeira, que concluyeron quintos en una cita que ganó Moaña. l

A Cabana, lanzado al Nacional

Te puede interesar