ARES - La gerente del Sergas visitó los terrenos de la futura ampliación del Centro de Saúde

un momento de la visita desarrollada en la maã±ana de ayer
|

La gerente del Sergas, Nieves Domínguez González, acudió ayer a visitar los terrenos de la ampliación del Centro de Saúde de Ares, acompañada por el alcalde, Julio Iglesias, la arquitecta Cristina Fernández y otros responsables de la administración sanitaria. Se trata de una parcela de 594 metros cuadrados cedida por el Concello donde se construirá un nuevo edificio de 1.426 metros cuadrados de superficie útil.
En el inmueble se habilitarán ocho consultas de medicina general y enfermería, una para la matrona, una sala de educación maternal, una sala de extracciones, una sala técnica y otra polivalente, junto a una consulta de medicina pediátrica y otra de enfermería pediátrica. A todo ello se sumará el área de administración, archivo, almacenes y otros servicios comunes.
Las obras se licitaron, junto con otros 14 centros y la ampliación del Hospital do Salnés, por un presupuesto de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución será de once meses.
El proyecto representa multiplicar por dos tanto la planta como el alzado del actual Centro de Saúde de Ares, según destacaron desde el Concello, que señala este como uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno municipal. n

ARES - La gerente del Sergas visitó los terrenos de la futura ampliación del Centro de Saúde