Las visitas al Museo de la Construcción Naval crecen un 40% con respecto a 2017

Las visitas al Museo de la Construcción Naval crecen un 40% con respecto a 2017
Diario de Ferrol-2019-01-09-009-2ea5c2b7

El Museo de la Construcción Naval recibió durante el pasado mes de diciembre un total de 1.886 visitantes, lo que supone un incremento de más del 39% con respecto a las cifras de 2017. 

La exposición “Puerto Chocolate”, del profesor Valentín Lamas y basada en el libro del mismo nombre del que también es autor – bajo el seudónimo de Tim Okonawa–, recibió hasta el momento 964 visitas desde su inauguración el 14 de diciembre. 

Los que todavía no se hayan acercado al museo de la Fundación Exponav para ver la muestra, ubicada en la sala Carlos III, todavía están a tiempo ya que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.

La iniciativa realiza un recorrido por el libro de aventuras, que protagoniza el propio Tim Okonawa con la ayuda de sus amigos en unos escenarios en los que es fácil identificar el entorno más próximo, empezando por Puerto Chocolate (el barrio de A Magdalena) y continuando por el astillero de flamencos rosas (Navantia), la fábrica de chocolate (Endesa), la fábrica de globos (Reganosa), Cabo Prioridad, la Playa de los Niños, las Tierras del Pan, las Tierras del Eumen...

La muestra incluye enormes retratos de algunos de los personajes del cuento, ilustraciones del libro, objetos procedentes del Museo de la Construcción Naval y otros aportados por el propio autor para recrear los escenarios de fantasía de Puerto Chocolate (arcones, caballos de madera, figuras de animales, etc).

Referente 
De este modo, el museo y su sala de exposiciones se consolidan como uno de los principales referentes turísticos de la ciudad, especialmente atractivo para las visitas familiares durante las fiestas navideñas –hubo cuatro visitas guiadas a la exposición “Puerto Chocolate”–.

Para reforzar este vínculo con el público infantil, que se plasma a lo largo de todo el año con las numerosas visitas de centros escolares, se organizaron durante las vacaciones dos tandas de talleres en los que los más pequeños aprendieron a realizar diferentes manualidades relacionadas con la contaminación marina, el ecosistema de la ría de Ferrol y los adornos navideños.

Las visitas al Museo de la Construcción Naval crecen un 40% con respecto a 2017

Te puede interesar