Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de sobres para hacer envíos: tenemos sobre blancos y de cualquier color que imaginemos, en diferentes tipos de papel, de todos los tamaños, con características especiales como los isotérmicos y muchos más.
Pero en esta ocasión nos enfocaremos en los sobres acolchados, ideales para el transporte de objetos delicados y frágiles, como teléfonos, memorias USB, libros o CDs. Gracias a las burbujas de plástico en su interior aseguran la mercancía durante todo el proceso de envío para que el paquete llegue intacto a su destino.
Se trata de un tipo de envoltorio, también conocido como sobres de burbujas, encargado de proteger el objeto que viaja en su interior.
Cuentan con unas burbujas en la parte interna que sirven como amortiguador, logrando que la mercancía no se estropee en caso de una caída o una manipulación inadecuada del paquete.
Además, el sobre acolchado suele contar con una solapa adhesiva que facilita el cierre y la apertura del mismo.
No todos los plásticos de burbujas tienen la misma calidad, por ello existen ciertas características que deben poseer los sobres acolchados y que debes tener en cuenta al elegir uno:
Al realizar un envío postal de algún objeto o documento los exponemos a una variedad de riesgos, por ello debemos escoger la opción que los proteja mejor de las posibles contingencias durante su traslado.
Es por esto que los sobres acolchados han tomado una gran importancia en el mundo de los envíos, ya que en ellos podemos almacenar desde objetos pequeños y frágiles hasta documentos que queremos que lleguen en perfecto estado a su destino.
Además, tienen un precio muy accesible debido a que están hechos con materiales ligeros para poder hacer envíos económicos.
Lo sobres acolchados son muy funcionales en la actualidad, ya que son cómodos, tienen diferentes tamaños para que no tengas que preocuparte del tamaño del objeto a enviar y lo mejor es que son bastante baratos.
Por estas razones no es de extrañar que se hayan vuelto uno de los sobres preferidos para realizar envíos desde plataformas como Amazon o eBay.