La Policía detiene a un joven al que se imputan tres robos cometidos en la misma empresa de As Lagoas

La Policía detiene a un joven al que se imputan tres robos cometidos en la misma empresa de As Lagoas
Nave de Camuyde en el poligono de As Logoas

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira, en funciones de guardia esta semana, tomó declaración ayer por la mañana a un detenido por varios robos y resolvió su puesta en libertad con cargos. Se trata de J.J.J.J., de 26 años y residente en el campamento gitano de Freixeiro, que cuenta con un amplio historial delictivo por robos con fuerza, robos con violencia y numerosas reclamaciones judiciales.
La detención de este joven se produjo a raíz de un robo perpetrado en las instalaciones de la  empresa Camuyde, ubicada en la calle Cento Vinte del polígono de As Lagoas, en Narón, entre los días 29 y 31 de agosto.
Supuestamente, forzó las máquinas de café y refrescos existentes en el interior de la nave y se apropió del dinero de la recaudación. Su incursión en esta empresa fue recogida por las cámaras de vigilancia y los responsables de la firma entregaron la grabación a la Policía Nacional, junto con la correspondiente denuncia.
El “modus operandi” observado por los investigadores permitió a la Policía atribuirle otros dos robos más que se habían producido con anterioridad en la misma empresa. Uno de ellos ocurrió el pasado 25 mayo, cuando, supuestamente, J.J.J.J. apalancó una puerta de madera reforzada con acero y accedió a la nave de Camuyde. Una vez dentro dobló el panel central de las máquinas de café y refrescos y se apoderó también del dinero que había en el interior de las mismas.
El siguiente robo se produjo entre el 10 y el 11 de agosto en la misma empresa y el ladrón se llevó también el dinero de las máquinas, además de registrar los vestuarios de los empleados, pero estos no echaron nada en falta. Ayer ante el juez, el detenido negó la autoría de los hechos que se le imputan, asegurando que los días en que se cometieron los robos él no se encontraba en la zona. 

La Policía detiene a un joven al que se imputan tres robos cometidos en la misma empresa de As Lagoas

Te puede interesar