Primeros pasos para diseñar un jardín perfecto

Primeros pasos para diseñar un jardín perfecto
Primeros pasos para diseñar un jardín perfecto

Si tienes un espacio de tierra abandonado y al que no le sacas provecho alguno, ha llegado el momento de diseñar un jardín, y para ello te vamos a dar una serie de ideas muy interesante con las que vas a lograr un entorno fantástico en el que disfrutar durante horas ya sea solo, con tu familia o con tus mejores amigos.

Diseñar un jardín requiere un proyecto inicial

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas de todo el perímetro del jardín, de manera que pasemos el dibujo a escala a un plano, y por supuesto, nos tendremos que asegurar de que contamos con todo lo necesario para ponernos manos a la obra, y lo que nos falte, lo podremos encontrar a muy buen precio en la web Mejoresherramientas.

Al disponer de las medidas y la forma específica del jardín, ya podemos sentarnos tranquilamente para hacer un estudio de todo lo que queremos incorporar y el diseño que queremos realizar.

Os recordamos que, además de diseñar un jardín bonito, también tenemos que hacerlo accesible, no solo para poder aprovecharlo, sino también con el objetivo de facilitar los trabajos posteriores para llevar a cabo el mantenimiento.

Si no tenéis ideas concretas, podéis sacar algunas interesantes a través de Dejardin.top, ya que hay muchos artículos que nos pueden inspirar espacios, sin olvidar las zonas reservadas para el verde, por supuesto.

Piensa en las necesidades de agua y electricidad que puedas tener

Debemos estudiar las instalaciones a realizar, las cuales incorporaremos al diseño que hayamos realizado.

Recuerda que tenemos que llevar agua para regar a todos los puntos del jardín, así como para limpiar, e incluso puede que queramos optar también por una instalación de agua potable, por ejemplo, si incluimos una barbacoa.

Con la electricidad ocurre lo mismo, ya que además de servirnos para los diferentes aparatos que queramos conectar, también es necesaria para una buena iluminación que permita disfrutar del jardín incluso por la noche.

Escoge plantas y árboles que se adapten al clima y condiciones

Estudia bien el clima de tu zona e infórmate de las plantas y árboles que mejor se van a adaptar.

Aunque se trate de un jardín, no tiene porqué ser exclusivamente decorativo, de manera que también podemos optar por árboles y arbustos frutales, o incluso reservar una zona para un pequeño huerto familiar.

Incorpora muebles adecuados para exteriores

No olvides que los muebles, además de ser bonitos, tienen que ser resistentes.

Al estar en el exterior, incluso aunque los cubramos con fundas, recordad que van a soportar inclemencias que poco a poco los irán deteriorando como temperaturas altas y bajas, agua, viento, granizo, etc.

No solo hay que diseñar un jardín, también hay que cuidarlo

Por supuesto, una vez que hayamos finalizado con el proyecto y lo hayamos puesto en marcha, deberemos plantearnos un calendario de mantenimiento.

Deberemos eliminar malas hierbas, podar, regar, abonar y en general, todo aquello que sea necesario para garantizar su belleza y funcionalidad.

 

Diseñar un jardín es un proceso que puede ser muy divertido y, sobre todo, nos permitirá conseguir acondicionar esta zona de nuestro hogar de un modo que resultará mucho más agradable y aprovechable, sacándole así un buen partido en cualquier época del año.

Primeros pasos para diseñar un jardín perfecto

Te puede interesar