Las AVV de Serantes rendirán un homenaje conjunto a los mayores el día 27 en FIMO

Las AVV de Serantes rendirán un homenaje conjunto a los mayores el día 27 en FIMO
Luis Casas, J. A. Pérez, Saínza Ruíz, J. M. Freire y Enrique López presentaron el acto

Las asociaciones de vecinos de Serantes, Pazos y Viladóniga-Vilasanche celebrarán por primera vez de forma conjunta el Día de las Personas Mayores el próximo sábado 27 en las instalaciones de FIMO. Tal y como indican desde las entidades, esta iniciativa surge tras la organización de diferentes actividades en común “para que teña o pulo que debe ter a parroquia”.
Desde el gobierno local indicaron que este año “quíxose dar este paso institucional para conseguir o peso que temos que ter no rural” y animaron a los mayores de 65 a acudir a la celebración.
La fiesta comenzará a las cinco de la tarde con la recepción del alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz y, quince minutos más tarde, dará comienzo una charla sobre envejecimiento activo con los médicos de familia Carlos Piñeiro (centro de salud de Narón) y Gabriel Calvo (ambulatorio de Serantes), aunque la confirmación de este último todavía está por determinar debido a problemas personales.
A la seis de la tarde se hará entrega de placas conmemorativas a vecinos mayores de 85 años y la jornada finalizará con una merienda –totalmente gratuita– y un baile con la actuación de Almudena Meijomil.
Los interesados tienen de plazo hasta el día 21 para inscribirse tanto en el Edificio Social de Ferrol como en cualquiera de las tres asociaciones y el Concello estudia la posibilidad de poner autobuses. l

Las AVV de Serantes rendirán un homenaje conjunto a los mayores el día 27 en FIMO

Te puede interesar