Marina y Natación Ferrol defienden sus posiciones en las citas gallegas

Marina y Natación Ferrol defienden sus posiciones en las citas gallegas
la competición de infantiles se disputó en la piscina de a gándara d. alexandre

Las piscinas de Batallones y A Gándara acogieron el pasado fin de semanas sendas jornadas de las ligas autonómicas de categoría alevín e infantil, respectivamente, que congregaron a los clubes locales. En el primero de estos grupos de edad esta fue la última cita del calendario y, a pesar de que la Federación Galega de Natación no ha hecho pública todavía la lista definitiva de puntos, todo parece indicar que los clubes locales defendieron las posiciones que ocupaban, con el Marina como el más destacado de ellos.

A nivel individual, en el cuadro masculino, Abelardo Souto, del Natación Ferrol, se proclamó campeón de la prueba de 1.500 metros –13 años–, por delante de los integrantes del Marina Andrés Vilaboy y Jorge Seijoso. Esteban Gómez, también del Marina, ganó en 200 estilos –12 años–, en una prueba en la que Marcos Rodríguez –Natación Ferrol– y Ricardo Freire –Cedeira–, fueron segundo y tercero. Andrés Vilaboy y Abelardo Souto protagonizaron también los 200 estilos, pero para nadadores de 13 años, ocupando las dos primeras posiciones por ese orden, siendo Antón Lobeiras tercero.
En el cuadro femenino, en las pruebas para niñas de 11 años, el podio de la prueba de 200 estilos estuvo copado por nadadoras del Marina: Sara Castro, Paula Sánchez e Iria Vilaboy. En la de 12 años, Marta Pereira, de ese mismo club, se proclamó ganadora, aventajando a Paula Ameneiros, del Natación Ferrol, y a su compañera Uxía Ando. Precisamente Paula Ameneiros se subió a lo más alto del cajón en la cita de 800 libres, por delante de Marta Pereira y Naila Rañales. Finalmente, el Marina ocupó las dos primeras plazas de 8x50 libres mixtos, siendo tercero el Náutico Narón.
En A Gándara entraron en liza los nadadores infantiles, entre los que destacaron nadadores como Sergio Montato, del Natación Ferrol, que venció en las pruebas de 400 y 100 libres, superando en la primera a sus compañeros Telmo Bouza y Nicolás Luque y en la seguda a Tomás Manso, del Marina, y Antón Dopico, del Natación Ferrol.
Este útlimo se colgó el oro en 200 braza, en una distancia en la que acabó por delante de Telmo Bouza –segunda plata para el del Natación Ferrol– y Ángel Vero, del Marina. Finalmente, en los 100 libres, el mejor tiempo fue para el nadador del Marina Antón Otero, por delante de varios competidores del Náutico Narón, siendo Roi Freire y Xian Insua los mejores de ellos.
En lo quea las chicas se refiere, Sabela Castro, del Marina, venció la distancia larga de 800 metros por delante de Raquel Ruiz –Natación Ferrol– y Susana Cano –Náutico–. En 200 braza y 100 libres el triunfo recayó en dos nadadoras del Natación Ferrol. En el primero de los casos fue Claudia Rodríguez la vencedora, aventajando a Uxía Pita y Laura Dopazo, ambas del Naútica. En el segundo, Elena Massa se colgó el oro, por delante de Carla Castro y Uxía Pita, las dos del Náutico.
Finalmente, en los relevos, el Natación Ferrol se llevó las pruebas de 4x200 libres tanto femenina como masculina, subiendo a otro de sus equipos al tercer escalón del podio. El del medio estuvo ocupado en un caso por una formación del Marina Ferrol y en el otro por una procedente del Náutico Narón.
La última prueba de la Liga Galega infantil se disputará a principios de junio, también con carácter local.

Marina y Natación Ferrol defienden sus posiciones en las citas gallegas

Te puede interesar