El Somozas frena la racha del Racing

El Somozas frena la racha del Racing
futbol Racing y el Somozas

El empate sin goles con el que ayer se saldó el derbi de Ferrolterra entre Racing y Somozas hace que la racha de ocho victorias seguidas que llevaba el equipo ferrolano acabe. Pero con lo que no termina es con su liderato del grupo 1 y la serie de trece jornadas que acumula sin conocer la derrota. La culpa la tuvo un buen Somozas, que se marchó de A Malata con un resultado que refuerza su dinámica para la segunda vuelta liguera y que, además, eleva a ocho las citas sin perder. Esa es la lectura que ambos sacaron del choque disputado.

Con dos lanzamientos lejanos –el primero, de Armental desde fuera del área, se marchó desviado; el segundo, de Pablo Rey desde una posición escorada, fue atajado por Manu Cedrón– el Racing pretendió marcar el territorio. Al Somozas, en cambio, no le importó correr el riesgo de presionar a la salida de la pelota de su rival. Además, trató de hacer que el ataque racinguistas discurriese casi siempre por la banda izquierda o por el centro a través de unas combinaciones que ayer no tuvieron demasiada precisión. Y eso se tradujo en que el cuadro verde apenas fuese capaz de generar ocasiones ante un rival que se encontraba cada vez más cómodo sobre el campo, con el marcador en empate.

Un par de disparos desde fuera del área de Pau Bosch –ambos detenidos o desviados por el meta Manu Cedrón– fueron las mejores ocasiones racinguistas de una primera parte en la que, sin embargo, el cuadro verde se mostró menos eficaz que otras veces. El Somozas, mientras, no se estiró demasiado sobre la portería racinguista –su primer disparo sobre la meta defendida por Diego Rivas llegó, por mediación de Álex Díaz, al filo del descanso–, pero a cambio fue capaz de minimizar los intentos de la escuadra local.

Espacios
Volvió del intermedio el Racing con la idea de aumentar un punto su intensidad y eso le hizo embotellar al Somozas en su área. Sus ocasiones, sin embargo, no fueron demasiado claras y, por contra, el cuadro visitante fue ganando una mejor posición sobre el terreno de juego a medida que el partido se iba abriendo por los riesgos que tenía que cobrar la escuadra racinguista si lo que quería era conseguir la victoria y sumar los puntos en juego.

El mando del encuentro le seguía correspondiendo al Racing que, de todas maneras, continuaba con muchos problemas a la hora de convertir este control en ocasiones para marcar. Tanto, que el portero del Somozas pasó prácticamente desapercibido a lo largo de una segunda parte que, con el paso de los minutos, se fue tiñendo más de color visitante gracias a los espacios que encontraron sus futbolistas para generar contras. En ellas, Luis Nuño y Gerardo dispusieron de las dos mejores ocasiones para poner por delante a su escuadra, pero no acertaron a transformar sus ocasiones y el empate sin goles permaneció.

Los últimos minutos fueron de un ida y vuelta constante hacia las dos porterías. Pero ninguna de las dos escuadras fue capaz de poner a prueba al portero contrario y eso llevó al partido al empate sin goles. Fue un resultado bastante justo para lo que se había visto sobre el terreno de juego y que, además, permite al Racing seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo 1 y al Somozas le da confianza con vistas a la segunda vuelta.

El Somozas frena la racha del Racing

Te puede interesar