Unos 200 escolares de Neda tomarán parte desde hoy en el programa “Ler conta moito”

diario de ferrol-9999-99-99-999-2f9362d2
|

El alumnado de entre tres y doce años de los colegios San Isidro y Maciñeira serán los destinatarios de una nueva edición del programa autonómico de animación a la lectura “Ler conta moito”, en el que en Neda tomarán parte cerca de 200 alumnos.
Los primeros en disfrutar de la actividad serán los de 1º, 2º y 3º de Primaria, que esta mañana se desplazarán a la Casa da Cultura para ver y escuchar a Pablo Pablísimo y su cuentacuentos “O paroleiro”. Se trata de un personaje que “é moito amigo de parolar, gosta de laretear, enredar, falar e de contar”, avanzan. Tendrá una duración de unos cuerenta minutos. El programa continuará el próximo martes día 9 con el grupo de teatro Calavera, que pondrá en escena para el alumnado de Infantil la obra “O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa”, una historia de amor que acercará a los niños al arte de la decoración en la repostería.

Programa
El martes 16, pasarán por la Casa da Cultura los escolares de entre cuarto y sexto de Primaria, en este caso para asistir a la representación de la obra “A ciencia de Harry Potter”, un espectáculo-charla científica de inspiración literaria, tal y como informan desde el municipio nedense.
A través de espectaculares experimentos, los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo creado por J.K. Rowling y la posibilidad de analizar desde la óptica de la ciencia si el universo literario de Harry Potter puede ser o no real. l

Unos 200 escolares de Neda tomarán parte desde hoy en el programa “Ler conta moito”