Unos 200 escolares de Neda tomarán parte desde hoy en el programa “Ler conta moito”

Unos 200 escolares de Neda tomarán parte desde hoy en el programa “Ler conta moito”
diario de ferrol-9999-99-99-999-2f9362d2

El alumnado de entre tres y doce años de los colegios San Isidro y Maciñeira serán los destinatarios de una nueva edición del programa autonómico de animación a la lectura “Ler conta moito”, en el que en Neda tomarán parte cerca de 200 alumnos.
Los primeros en disfrutar de la actividad serán los de 1º, 2º y 3º de Primaria, que esta mañana se desplazarán a la Casa da Cultura para ver y escuchar a Pablo Pablísimo y su cuentacuentos “O paroleiro”. Se trata de un personaje que “é moito amigo de parolar, gosta de laretear, enredar, falar e de contar”, avanzan. Tendrá una duración de unos cuerenta minutos. El programa continuará el próximo martes día 9 con el grupo de teatro Calavera, que pondrá en escena para el alumnado de Infantil la obra “O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa”, una historia de amor que acercará a los niños al arte de la decoración en la repostería.

Programa
El martes 16, pasarán por la Casa da Cultura los escolares de entre cuarto y sexto de Primaria, en este caso para asistir a la representación de la obra “A ciencia de Harry Potter”, un espectáculo-charla científica de inspiración literaria, tal y como informan desde el municipio nedense.
A través de espectaculares experimentos, los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo creado por J.K. Rowling y la posibilidad de analizar desde la óptica de la ciencia si el universo literario de Harry Potter puede ser o no real. l

Unos 200 escolares de Neda tomarán parte desde hoy en el programa “Ler conta moito”

Te puede interesar