Apuesta por recuperar la participación ciudadana

La ilusión que citó Sestayo en la presentación de su candidatura a las Primarias también fue esgrimida ayer por Veloso. “Queremos mirar cara dentro do partido e ilusionar á militancia e ó conxunto da cidade”, apuntó, en un momento “moi complicado” para Ferrol.  El concejal aludió a los problemas que enfrenta en el Ayuntamiento en la actualidad, como el convenio de Defensa, la desaparición de la Feria de Muestras tras más de medio siglo, el conflicto con Protección Civil o la situación del transporte público para señalar que esta situación “esixe tomar decisións”.
Y aprovechando la presencia de los exalcaldes Couce Pereiro y Vicente Irisarri quiso reivindicar el legado socialista en el Concello, desde el campus hasta las actuaciones en el puerto, el cuidado del medioambiente, las mejoras en los servicios o las obras en los barrios. Pero también aludió a la necesidad de recuperar la memoria histórica –señaló que muchos rincones de la ciudad han perdido partes importantes de su identidad– y la colaboración institucional, ahora en peligro en el caso de Defensa o el Concello de Narón.
Veloso enarboló la bandera de la participación ciudadana, a la que se refirió como una de las señas de identidad del PSOE, y para garantizar que las aportaciones de la ciudadanía lleguen al programa que defenderá en las Primarias pone a disposición de los vecinos su página web (www.ramonveloso.com), un contestador automático, correo electrónico y wathsapp.
El candidato se detuvo también en el grave problema del desempleo y la bajísima tasa de actividad de Ferrol y señaló que, si bien hay que defender el sector naval, es necesario también acometer la diversificación económica e industrial de las tres comarcas. La protección medioambiental de la ría, la costa y los montes, la potenciación del área sanitaria y la administración de justicia y el encuentro definitivo de Ferrol con el mar fueron otras de sus propuestas.  n p.r.c.

Apuesta por recuperar la participación ciudadana

Te puede interesar