Los pescadores participantes en la Fiesta del Choco de la Ría capturaron 85 kilos

Los pescadores participantes en la Fiesta del Choco de la Ría capturaron 85 kilos
Torneo de Pesca en Caranza

La IV Fiesta del Choco de la Ría de Ferrol, organizada por el Asociación Sociocultural López Bouza y el Club Náutico Barrio de Caranza, vivió ayer su primera jornada consistente en la captura del cefalópodo objeto de exaltación que hoy se degustará a precios populares.
En el campeonato de pesca de ayer participaron 33 vecinos de Caranza, la mayoría de ellos expertos en la materia, que salieron a la ría a las 7.45 horas en 25 embarcaciones. La zona en la que podían faenar era la delimitada por los castillos de San Felipe y A Plama y el puente de As Pías.
El final de la competición estaba fijado para las doce del mediodía en el puerto deportivo de Caranza, lugar en el se realizó el pesaje y contabilización de las capturas.
Según la información facilitada por el presidente del Club Náutico Barrio de Caranza, en la presente ocasión el grupo logró un total de 85 kilos de chocos.
Los primeros premios fueron para Julián Nieto, en la categoría de mayor captura, ya que logró pescar un total de 107 chocos, que arrojaron un peso de 17 kilos y 700 gramos.
Por su parte, Marcos Uría consiguió el galardón al mejor ejemplar, ya que entre su extracción había una jibia de 550 gramos.

degustación
Con el producto capturado ayer en la ría y otro que aporten pescadores de la zona, hoy, a partir de las siete de la tarde, se celebrará la IV Festa del Choco. Será, como en ediciones anteriores, en el parque Carmelo Teixeiro, en la calle Cartagena, al lado de la ermita de Caranza.
El programa elaborado para la ocasión dará comienzo con la lectura del pregón, que en este caso correrá a cargo de la diputada ferrolana en el Congreso Paloma Rodríguez Vázquez. A continuación se procederá a la entrega de premios del campeonato de pesca de choco, que irá seguida de la degustación de este producto con acompañamiento musical.
Según los organizadores del evento, está previsto preparar alrededor de 200 kilos de cochos, de los que resultarán entre 550 y 600 raciones, que se servirán al precio de seis euros, incluyendo pan y bebida. n

Los pescadores participantes en la Fiesta del Choco de la Ría capturaron 85 kilos

Te puede interesar