NARÓN - Educación incorpora el centro de Piñeiros al Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares

Colegio de Piñeiros
|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de incorporar el colegio de Piñeiros de Narón al Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe), junto a otros 32 centros educativos públicos de la Comunidad. La incorporación de los colegios al citado plan supone un apoyo extra por parte de la administración educativa para la actualización de los fondos bibliotecarios, la renovación del mobiliario y de otros equipamientos necesarios para la prestación de los servicios de la biblioteca. De hecho, el presupuesto del Plambe para el curso que ahora comienza asciende a 810.000 euros, una cantidad con la que se debe hacer frente a las peticiones y necesidades de un total de 550 centros de enseñanza de Galicia.

Colegio Ponte de Xuvia
En otro orden de cosas, el delegado territorial de Educación de la Xunta, Indalecio Cabana, visitó esta semana la obra llevada a cabo en el colegio Ponte de Xuvia, una actuación financiada por la administración autonómica y con la que una antigua vivienda situada en el colegio ha sido transformada en aulas y aseos para los escolares.  
Durante la visita del responsable de la Xunta al centro, el edil de Servizos de Narón, Pablo Mouriz, volvió a reiterar la buena disposición del Concello a colaborar en la realización de mejoras de otros centros escolares del municipio, para lo que hay consignada una partida  de 88.000 euros.
En este sentido, el portavoz del PP, Miguel de Santiago señaló que “se pone de manifiesto una vez más quien cumple y quien no. La Xunta de Galicia cumple, el gobierno de Blanco no”. n

NARÓN - Educación incorpora el centro de Piñeiros al Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares