Unas quince personas han tenido que ser ingresadas en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol como consecuencia de una intoxicación alimentaria registrada a mediados de la pasada semana en el mesón-parrillada Montesol, situado en Narón, en la parroquia de Sedes.
Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales de la Consellería de Sanidade, que también aseguraron que después de los análisis realizados por los inspectores de Saúde Pública se ha determinado que la causa de esa intoxicación alimentaria se debe a lo que ellos denominan “contaminación cruzada”, y que vendría motivada por “un manipulador portador y por malas prácticas higiénicas”.
Por ello, según indicaron las mismas fuentes, estaría descartado que esta intoxicación se hubiera producido “por el mal estado de un solo alimento”, tal y como se apuntó en un primer momento a las posibles causas de este infección, después de que el establecimiento alegase que el motivo era una ensaladilla en mal estado.
suspensión de actividad
Como consecuencia de este resultado, por parte de Saúde Púbica se ha decidido “decretar la suspensión de la actividad del establecimiento hostelero”. Mientras, fuentes del centro hospitalario ferrolano confirmaron que han llegado a registrarse hasta quince casos de intoxicación alimentaria, los cuales requirieron ingreso en planta.
Está previsto que algunos de estos pacientes reciban el alta esta semana, a medida que vayan mejorando de sus dolencias, tras permanecer ingresados durante el fin de semana en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).
Tal y como confirmó los primeros días el dueño del local, al menos tres de los intoxicados eran familiares directos, dos hijos y una nieta.