El Gobierno no aclaró los términos del proyecto en la consulta sobre el dique

|

La Comisión Europea ha respondido una nueva pregunta del eurodiputado socialista José Blanco sobre el dique flotante de Navantia puntualizando que "los términos exactos del proyecto y su financiación no estaban completamente definidos en su consulta" y que por ello "no ha podido descartar el carácter de ayuda estatal directa o indirecta".

Una ayuda estatal, puntualiza la Comisión, debería ser estructurada por las autoridades españolas de forma "que sea compatible con el mercado interior de conformidad con el artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea". La respuesta, firmada por el comisario Joaquín Almunia, señala que la Comisión está dispuesta "a aclarar cualquier otra cuestión que le planteen las autoridades españolas".

Apunta, por último, que Ferrol no podría ser acreedora de las condiciones de excepcionalidad que aparece en el artículo 107, apartado 2, letra b del TFUE, y señala que, fuera de estas, "las normas en virtud de las cuales se pueden conceder ayudas regionales a nuevas inversiones productivas en Ferrol se establecen en las directivas sobre ayudas de Estado de finalidad regional 2014-2020".

El Gobierno no aclaró los términos del proyecto en la consulta sobre el dique