Edu Pereira y Al Vila confían en publicar un libro conjunto gracias al crowfunding

Edu Pereira y Al Vila confían en publicar un libro conjunto gracias al crowfunding

El mundo de la fotografía y el de la escritura se unen en “Partes de ti”, un libro conjunto que nace de la mano de los ferrolanos Edu Pereira y Al Vila.
Tras años de elaboración y puesta en común de ideas, han decidido sacar adelante el proyecto a través de una campaña de crowfunding o micromecenazgo en la plataforma online Verkami.
“La verdad es que las expectativas que tenemos son bastante buenas porque la gente está reaccionando muy bien tanto en persona como en las redes sociales y en un día ya tenemos más de 10 mecenas”, aseguraba ayer el fotógrafo Edu Pereira, recién llegado de Zaragoza donde asistió a los premios Goya de la fotografía como uno de los nominados en la categoría de libre creación. Finalmente no pudo traerse ningún galardón a casa pero como asegura el ferrolano, “vivir aquello ya ha sido todo un premio”.
Pereira es el encargo de ilustrar las 170 páginas que contiene el libro y Al Vila pone letra a cada hoja con versos de creación propia. Si finalmente logra salir al mercado, la publicación tendrá un precio de 15 euros, pero en la plataforma Verkami se pueden hacer aportaciones desde 5 hasta 150 euros, dependiendo del pack de compra que se elija. En base a esto, se puede recibir en formato digital el libro antes de su publicación (aportación mínima) o incluso asistir a la cena de presentación y aparecer en los agradecimientos (mecenazgo máximo).
“La gente lo que realmente quiere es comprar el libro, por lo que estamos viendo estos días así que estamos realmente contentos”, aseguraba ayer el fotógrafo nacido en la ciudad naval.
Al tratarse de un trabajo conjunto la dificultad a la hora de elaborarlo es doble. “Lo realmente complicado fue seleccionar qué trabajos nos gustaban porque teníamos muchos. Entonces lo que estuvimos haciendo este último año fue ir juntando todo”, explica Edu Pereira, quien apunta a la sinergia que hay entre cada texto y la fotografía que lo acompaña.
Algo que quieren dejar claro es que las aportaciones no se harán efectivas hasta que se finalice el proyecto, por lo que, aunque se reserve uno de los packs de mecenazgo el cobro en cada cuenta bancaria no será efectivo hasta que se acaben los 40 días que dan de plazo para invertir en “Partes de ti”. “En caso de fracasar en nuestro intento no se os efectuará ningún cobro en vuestra cuenta”, explican.
Algo “diferente, esperado e innovador”. Así definen los creadores de “Partes de ti” el trabajo, que esperan obtener los 2.500 euros fijados para poder hacerlo una realidad.

Edu Pereira y Al Vila confían en publicar un libro conjunto gracias al crowfunding

Te puede interesar